•  Team ESA Sports

Ingrid Cuellar : atleta OLY de luchas y entrenadora

Julio 4, 2020 –

Soñar alto es lo que le gusta, lo demostró siendo novena en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en luchas, hizo judo y también Artes Marciales Mixtas, nos referimos a Ingrid Cuéllar atleta OLY radicada en Zephyrhills, Florida, Estados Unidos, que conversó en el Programa Team ESA Sports.

Dueña del gimnasio Top Brother junto a su esposo Franklin Cisneros, también atleta olímpico de judo “Estamos trabajando con niños y jóvenes, les enseñamos no solo ha ser campeones sino que también les inculcamos el respeto a Dios, a la familia, a la comunidad. Tener un gimnasio nos cambió la perspectiva, ha habido momentos de escasez, y Dios no ha provisto, y queremos devolverle algo a El Salvador y al deporte”, sostuvo Ingrid.

Agregó “En el país no todos tienen una niñez buena, el deporte da la fortaleza a seguir, aunque las cosas vayan mal, tú te levantas, si te caíste, vuelves a tratar de seguir, te pone entrenadores, gente que te guía y damos gracias de haber nacido en El Salvador, a pesar de las limitantes”.

Algunos de sus entrenadores que formaron a Ingrid, para lo que es una entrenadora, fueron Pedro Avilés en judo, el segundo. Reinaldo Cornejo, ella recuerda que le daba muchos consejos, Jorge Medina le enseñó a combinar el Judo con la Lucha, Sinal Murillo la animaba a ponerse metas altas y le decía que si podía lograrlas y Terry Steiner, actual entrenador de la selección femenina de Estado Unidos.

Se conoció con su esposo en judo, pasaron varios años y se dejaron de ver, luego se vieron en una Rueda de Prensa del Comité Olímpico en el 2008 “ ya llevamos 13 años juntos, nos han pasado muchas cosas, cualquier tira la toalla, él me ha hecho muy feliz, yo lo he hecho feliz, tenemos tres niños y Diogo me lo quiere, esa combinación de judo y luchas, nos complementamos, somos un buen equipo , tanto él como yo crecimos sin papá”

“El deporte es un estilo de vida, hay gente que nació para ser abogada, periodista, maestra y Dios creó gente para ser entrenadores, educadores físicos y ser la diferencia”, sostiene la atleta OLY.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo “que si se puede ganar a las potencias, que El Salvador tiene talento para subirse a un pódium olímpico, que si se puede”.

Y un triunfo que no olvida, ganar en el país en un Panamericano de Luchas “No es lo mismo competir afuera, que en El Salvador, porque tú quieres hacer lo mejor por el deporte salvadoreño, no quieres defraudar a las personas que te apoyan”. En Estados Unidos peleó Artes Marciales Mixtas, ganó 8 peleas y perdió una.

Sin duda, una triunfadora de la vida, Ingrid; madre, esposa, empresaria y entrenadora del gimnasio Top Brother, enseñando valores a sus alumnos, también judo, luchas, artes marciales y jiu-jitsu.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan