•  Entrenadores

Inicia curso de formación para entrenadores con asesoría internacional

Noviembre 30, 2022-


Esta mañana en el auditorio de FESA, en Santa Tecla se realizó la apertura del curso de formación denominado: 1era sesión sobre criterios de planificación deportiva, seguimiento y evaluación de atletas élite rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El curso es impartido por ponentes internacionales, de Chile, Argentina y Brasil.

Leonardo Lucero, Álvaro Valenzuela, Óscar Commentz, Rafael Cofré y Vicente Ormazábal, de Chile, Daniel Nejamkin, de Argentina y Marcia Leite, de Brasil son los ponentes que estarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Entre las personalidades que estuvieron presentes en la apertura estuvieron: Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico ESA, Gloria Ramos, presidenta de la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS), Odair da Silva, director del colegio especializado FESA y Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité olímpico de Chile.

“El objetivo es capacitarnos y compartir las experiencias; tenemos que ir más allá en cada uno de los deportes”; indicó Gloria Ramos, presidenta de la AOS.

Agregó que “muchas veces pensamos que llegamos al tope, pero debemos de pensar más allá, que podemos dar más”.

Mientras que Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile dijo “esto es un encuentro y es el momento de que ustedes y nosotros intercambiemos conocimientos y el reto de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”.

Añadió “todo lo que compartamos con ustedes debe de quedar para que en un futuro sea utilizado con sus atletas”.

“Sobre los hombros de cada uno de ustedes reposa la responsabilidad de que sus atletas hagan lo mejor. El deporte salvadoreño está cambiando, aprovechen las oportunidades, y los resultados vendrán”, expresó Odair da Silva, director de FESA.

Por su parte, Armando Bruni dijo “agradezco a FESA por abrirnos sus puertas para realizar esta formación, agradezco al Comité Olímpico de Chile, a INDES quienes han sido patrocinadores de este evento. Esto es parte de un proyecto integral de país de cara a los juegos, y este curso es un ejemplo de eso, del trabajo en equipo entre el comité, el gobierno y la empresa privada”.

Agregó “gracias a Solidaridad Olímpica, el comité olímpico puede tener acceso a diferentes proyectos para las federaciones deportivas. Además, agradezco el apoyo y el compromiso por la innovación e integración, recordemos que el movimiento olímpico es integración y esta es la única forma en que el deporte olímpico seguirá creciendo, con intercambios culturales y de conocimientos”.

Cabe destacar que el curso es impartido de manera presencial y virtual en donde se encuentran alrededor de 100 entrenadores recibiendo la misma. En ese sentido se continúa aplicando uno de los pilares del plan estratégico, que es la educación y formación continua, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan