•  AOS

Inicia II Congreso anual de Liderazgo Deportivo

Septiembre 10,2020 –El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizará el II Congreso de Liderazgo Deportivo- modo virtual. Inicia hoy jueves 10 y finalizará el domingo 13 de septiembre, dirigido a presidentes y/o miembrosdirectivos de las federaciones deportivas nacionales.
De acuerdo con Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, “el congreso es un actividad que nos da la oportunidad de congregar a toda la dirigencia deportiva con el objetivo de aprender, motivarnos y estimularnos en seguir adelante en el trabajo voluntario de la dirección de nuestros deportes”.



Añadió que “es importante capacitar a la dirigencia deportiva, debido a que no hay un lugar específico y el Comité toma la bandera de capacitar y educar a los dirigentes por medio de la AOS, y tenemos invitados de primer nivel que nos compartirán sus conocimientos, sabiduría y experiencias que ellos han tenido en la dirección deportiva del más alto nivel”.“Los temas que vamos a tratar son de suma importancia, en la dirección de una sana gobernanza, ser deportes autónomos que surjan desde los principios y valores, que las personas ponen en el entusiasmo en la práctica deportiva, como tomar decisiones adecuadas, la nueva normalidad en la era covid, contextualizarnos en que han hecho los otros países para continuar adelante con sus deportes”.



Hoy jueves 10 se iniciará a las 6:00 p.m. con una introducción al II Congreso por Fabrizzio Hernández, Vicepresidente, luego las palabras de bienvenida por el Ing. Eduardo Palomo, Presidente. Se comienza con el tema Retos de la Dirigencia Deportiva en la era covid, por Rafael Santonja, y Autonomía Deportiva
por Nevec Ilic, Presidente de Panam Sports.El viernes 11, a las 6:00 p.m., los temas son: Olimpismo y panorama mundial era covid, por Carlos Villegas, de la Academia Olímpica de Colombia; Respeto a la institucionalidad y Carta Olímpica, por Luis Mejía. El sábado 12 la jornada iniciará a las 2:00 p.m. con la siguiente agenda: Olimpismo y legislación deportiva, Éxito deportivo bajo presión, por Gustavo Granitto.
Para finalizar, el domingo 13, la jornada iniciará a las 9:00 a.m. con el tema Controversias entre la Ley General de los deportes y la Carta Olímpica ,por el Ing. Eduardo Palomo. Además, Taller de elaboración de estatutos de federaciones nacionales por Oscar Giralt, asesor jurídico del Comité y cierre del II Congreso por Ing.
Eduardo Palomo.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y
SISA
Diego Henriquez: preparando el futuro del fútbol

Octubre 28, 2020 –

Un apasionado del deporte, en especial del fútbol, hablamos de Diego Henriquez que conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV, sobre su rol de nuevo director deportivo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut ) y diversos temas.

Coralia Moreno OLY: “nací para el agua”
Octubre 27, 2020 –María Coralia Moreno, atleta olímpica OLY, que de 16 años representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos de México 1968 en 4 modalidades, además una profesional de la publicidad, muy carismática, enérgica y orgullosa del deporte. Ella conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV.
Campeonato virtual de Lima Lama
Octubre 26, 2020 –
Cincuenta y un atletas juveniles de la Federación Salvadoreña de Lima Lama (Fesadell), vieron acción el pasado 23 de octubre por medio de la plataforma zoom.
Olas perfectas y ganadores en I fecha C.N. Surf

El 24 y 25 de octubre se desarrolló la primera fecha del Campeonato nacional de Surf CNS, luego del confinamiento que se tuvo en el país, participaron alrededor de 145 atletas nacionales e internacionales.

Emme Arias: entre el tenis de mesa y la odontología

Octubre 24, 2020 –

Emme Arias, nació un 13 de enero de 1998, son catorce años dedicados al deporte de sus amores, el tenis de mesa, de sus 22 años, viene de una familia apasionada por el deporte, ha sido campeona nacional y ha participado en diferentes eventos del ciclo olímpico e internacionales.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan