•  AOS

Inicia II Congreso anual de Liderazgo Deportivo

Septiembre 10,2020 –El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizará el II Congreso de Liderazgo Deportivo- modo virtual. Inicia hoy jueves 10 y finalizará el domingo 13 de septiembre, dirigido a presidentes y/o miembrosdirectivos de las federaciones deportivas nacionales.
De acuerdo con Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, “el congreso es un actividad que nos da la oportunidad de congregar a toda la dirigencia deportiva con el objetivo de aprender, motivarnos y estimularnos en seguir adelante en el trabajo voluntario de la dirección de nuestros deportes”.



Añadió que “es importante capacitar a la dirigencia deportiva, debido a que no hay un lugar específico y el Comité toma la bandera de capacitar y educar a los dirigentes por medio de la AOS, y tenemos invitados de primer nivel que nos compartirán sus conocimientos, sabiduría y experiencias que ellos han tenido en la dirección deportiva del más alto nivel”.“Los temas que vamos a tratar son de suma importancia, en la dirección de una sana gobernanza, ser deportes autónomos que surjan desde los principios y valores, que las personas ponen en el entusiasmo en la práctica deportiva, como tomar decisiones adecuadas, la nueva normalidad en la era covid, contextualizarnos en que han hecho los otros países para continuar adelante con sus deportes”.



Hoy jueves 10 se iniciará a las 6:00 p.m. con una introducción al II Congreso por Fabrizzio Hernández, Vicepresidente, luego las palabras de bienvenida por el Ing. Eduardo Palomo, Presidente. Se comienza con el tema Retos de la Dirigencia Deportiva en la era covid, por Rafael Santonja, y Autonomía Deportiva
por Nevec Ilic, Presidente de Panam Sports.El viernes 11, a las 6:00 p.m., los temas son: Olimpismo y panorama mundial era covid, por Carlos Villegas, de la Academia Olímpica de Colombia; Respeto a la institucionalidad y Carta Olímpica, por Luis Mejía. El sábado 12 la jornada iniciará a las 2:00 p.m. con la siguiente agenda: Olimpismo y legislación deportiva, Éxito deportivo bajo presión, por Gustavo Granitto.
Para finalizar, el domingo 13, la jornada iniciará a las 9:00 a.m. con el tema Controversias entre la Ley General de los deportes y la Carta Olímpica ,por el Ing. Eduardo Palomo. Además, Taller de elaboración de estatutos de federaciones nacionales por Oscar Giralt, asesor jurídico del Comité y cierre del II Congreso por Ing.
Eduardo Palomo.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y
SISA
Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan