•  

Inició el bowling panamericano en Toronto 2015

Para Luis Rodríguez, entrenador nacional del Team ESA de bowling la jornada estuvo muy buena "Edith y Marcela se ven bien y super enfocadas, las ejecuciones de cada una de ellas se vieron bien sólidas a pesar de que las condiciones de la pista, que estaban bastante difíciles, además de que se enfretan a campeonas mundiales, campeonas centroamericanas y del caribe, ambas pudieron mantener la calma para poder ubicarse en las primeras 6 posiciones y batallar para entrar al medallero".

En el dobles femenino, el Team ESA se posicionó en la sexta casilla con un total de 2262 "mantuvimos un buen promedio, ha sido un buen resultado a pesar que las pistas estaban difíciles, sabemos y esperamos que mañana va a ser mejor" dijo Edith Quintanilla.

Mañana se jugará en condiciones diferentes a las de hoy es decir en pista con mucho menos aceite y ese patrón se les hace más cómodo, externó Rodríguez.

Por el lado masculino, Giancarlo estuvo sólido, aunque un poco nervioso por ser sus primeros juegos panamericanos y terminó con promedio arriba de 200, mientras que su compañero Julio Acosta finalizó con 180 de promedio, "para mañana las puntuaciones serán mayores y estarán entre los primeros 6, estamos con buenas expectativas para mañana" dijo.

Ellos se ubicaron en la casilla 11 con un total de 2344. La acción de bowling continuará mañana en el Pan Am Bowling Centre, con la segunda jornada de dobles y el viernes los cuatro bowlers verán actividad en individuales, evento en el que se clasifican los 8 atletas con mayor puntaje. 

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan