•  Team ESA Sports

Inició Programa Deportivo Pacifico y Volcán del Team ESA

Junio 19, 2020 –

Hoy por la mañana inició el Programa Deportivo Pacífico y Volcán, del área Técnica del Comité Olímpico de El Salvador, con la visión de ser un modelo de gestión y acción en el empoderamiento de los agentes deportivos salvadoreños: atletas, entrenadores y dirigentes.

El Programa Pacifico y volcán proporcionará conocimientos a los técnicos de las federaciones, el cual será dirigido por el Prof. Guillermo Pfaab, Director Técnico del Comité. Hoy se contó con el apoyo de los profesores de apoyo profesionales argentinos Sebastián Claus fisioterapeuta, entrenador, profesor de Educación Física, fue atleta de remo por 16 años y Federico Agustín Godoy, profesor de Educación Física y entrenador de remo.

Por su parte, el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Team ESA manifestó “espero que estén bien, y que cada acción de nuestra vida sea hacer el bien, y nuestra misión es trasladarles a ustedes herramientas para que sean más competitivos y Pancho ha venido por que viene de una cultura que han construido éxito a otros y en cada uno de nosotros hay un campeón del mundo”.

El objetivo principal es el de brindar a un grupo de referencia las herramientas que permita conectar el objetivo del alta competencia deportiva y el de las propias federaciones, a la realidad de las condiciones del entrenamiento y rendimiento de

Ios atletas, con el propósito de unir el sueño del deporte olímpico con los fundamentos necesarios para lograrlo.

El Programa Deportivo Pacífico y Volcán generará un sistema de educación teórica/practica, aumentará el rendimiento absoluto de nuestros deportistas de representación nacional y contar con la sustentabilidad de las federaciones deportivas.

Se realizó una dinámica de que implica para los atletas ser pacífico y ser volcán, por ejemplo, la Profa. Verónica Rivas de tiro dijo “para los tiradores sería en pacifico tener autocontrol y en volcán son explosivos , son aguerridos, se ponen rojos y eso debe ser canalizados positivamente y eso levanta a un atleta”.

Y el Prof. Francisco Pocasangre de softbol, enfatizo “los atletas de nosotros incluye características de volcán y pacífico, pasan de situación de pacificidad a explosividad, muchos están callados y otros apoyan a los compañeros, pero ellos en las jugadas deben proyectarse a lo que viene, deben tener iniciativas en el juego”.

Guillermo Pfaab, Director Técnico del Comité, reiteró las etapas del programa “diagnóstico, intervención del trabajo es poner las manos en el barro y esto es lo que estamos haciendo, investigación –evaluación y educación que es transmitir todo lo que aprendimos a otros personas y es un grupo reducido para hacer efectiva la capacitación a nivel práctico”.

En la primera sesión participaron entrenadores de las federaciones deportivas de bádminton, balonmano, remo, tiro, atletismo, tiro con arco, voleibol , softbol, pesas y surf. Arranco hoy y finalizará en octubre.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan