•  Team ESA

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

“Somos una organización no gubernamental conformada por el istmo Centroamericano y República Dominicana. Pretendemos que en el futuro, Centroamérica como región pueda organizar unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol”, sostuvo Jarvis, Presidente CEO de FAICA.

Por su parte, Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico externó “les damos la bienvenida y estamos honrados que se acerquen a nosotros y trabajar por el istmo centroamericano, compartimos principios de transparencia, sana gobernanza y solidaridad”.

Añadió “y le diremos a ORDECA que podremos trabajar con FAICA, con más oportunidades de negocio, inversiones, crecimiento y dejar un legado para la sociedad, ya que el 2021 tenemos una fiesta deportiva que coinciden con los 200 años de independencia de Centroamérica”.

La Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano, FAICA, es una ONG con sus bases en los Estados Unidos de América, surge como una herramienta unificadora para unir las fortalezas, el talento y los recursos de Centroamérica hacia un objetivo común de crecimiento económico regional y prosperidad. Creando un marco para reunir los activos relevantes de las naciones del Istmo Centroamericano y República Dominicana hacia un objetivo común de organizar eventualmente y en conjunto la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de Verano. Creando rápidamente comités estratégicos, alianzas económicas y financieras, asociaciones empresariales y asociaciones público-privadas que formen un esfuerzo económico sostenible a través de las fronteras.

Más información: https://faica.net/

Juntos por el sueño

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan