•  Team ESA

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

“Somos una organización no gubernamental conformada por el istmo Centroamericano y República Dominicana. Pretendemos que en el futuro, Centroamérica como región pueda organizar unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol”, sostuvo Jarvis, Presidente CEO de FAICA.

Por su parte, Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico externó “les damos la bienvenida y estamos honrados que se acerquen a nosotros y trabajar por el istmo centroamericano, compartimos principios de transparencia, sana gobernanza y solidaridad”.

Añadió “y le diremos a ORDECA que podremos trabajar con FAICA, con más oportunidades de negocio, inversiones, crecimiento y dejar un legado para la sociedad, ya que el 2021 tenemos una fiesta deportiva que coinciden con los 200 años de independencia de Centroamérica”.

La Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano, FAICA, es una ONG con sus bases en los Estados Unidos de América, surge como una herramienta unificadora para unir las fortalezas, el talento y los recursos de Centroamérica hacia un objetivo común de crecimiento económico regional y prosperidad. Creando un marco para reunir los activos relevantes de las naciones del Istmo Centroamericano y República Dominicana hacia un objetivo común de organizar eventualmente y en conjunto la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de Verano. Creando rápidamente comités estratégicos, alianzas económicas y financieras, asociaciones empresariales y asociaciones público-privadas que formen un esfuerzo económico sostenible a través de las fronteras.

Más información: https://faica.net/

Juntos por el sueño

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

El Salvador superó a Guatemala en bicicross

Noviembre 25. 2019 -

El bicicross salvadoreño se agencio un total de 128 puntos contra 88 puntos logrados por la delegación visitante, de esta forma el Bicicrós nacional se adjudica la primera del OPEN bicicross entre El Salvador y Guatemala, el evento se disputará a dos fechas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan