•  Team ESA Sports

Irving Nóchez: de gimnasta a entrenador

Octubre 13, 2020 –

Fueron veinte años los que trabajó para la Federación Salvadoreña de Gimnasia , fue entrenador de diversas generaciones de gimnastas, en gimnasia artística femenina. Actualmente es entrenador y director en jefe en The Flip Zone en Plainfield, Indiana, Estados Unidos, nos referimos a Irving Nóchez.

“Muy bendecido, son cinco años donde hemos ido creciendo. Habían siete niñas en opcionales, hoy tenemos 55 niñas y hoy después de la pandemia tenemos más niñas en el gimnasio” señaló Irving al Programa Team ESA Sports.

Irving quería ser karateca, pero se convirtió en gimnasta. De joven practicó limalama, taekwondo “me quedé en gimnasia ya permanente, ya estaba grande, daba lo mejor de mí, y las artes marciales se complementan con la gimnasia”.

Luego dio el paso de ser entrenador de gimnasia “el Comité Olímpico de El Salvador, me ayudó muchísimo con los cursos de entrenadores, luego fui a Guatemala por siete semana hacer un curso del CAR y Enrique Trabanino me ayudó mucho me daba vídeos”.

Y el paso para ser entrenador fue entre progresiva y abrupta “comencé con un grupo de niños en INDES, trabaje por horas y luego tenía otro trabajo y me formé con cursos por ejemplo vino un español que lo trajo el Comité Olímpico, me llevó Enrique y luego él se retiró porque se enfermó, me quedé solo y luego a los seis meses llegó el cubano Elyos Montes y ya él se quedó a cargo de la selección, pero yo siempre capacitándose, junto con Wendy Meneses”.

Algunas atletas que tuvo Irving en el Salvador fueron Emilia “Bibi” Meléndez, Camila Cladellas, Lucila Cladellas, Gabriela Domínguez, Diana Rivera , Ana Lucia Zelaya, Paulina Zamora, Alejandra Henríquez y Celina Vanegas.

Otra faceta de Irving es capacitador en el Estado de Indiana, brinda ponencias de gimnasia artística femenina y comparte con otros entrenadores “ lo hago en congresos he dado dos de especialidad de barras asimétricas y otros con gimnastas, y cuando uno comparte los conocimientos, uno aprende también y eso hace grande a Estados Unidos, ellos ganan la competencia a nivel internacional”.

La mayor satisfacción como entrenador a juicio de Irving es “cuando las atletas cumplen sus objetivos y metas , además se crea un vínculo grande con las niñas, y uno como entrenador trata de dar lo mejor”.

El Prof. Nóchez seguirá entrenando a los atletas en los eventos de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrios y manos libres, disfrutando lo que le apasiona: enseñar.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan