•  Team ESA Sports

Irving Nóchez: de gimnasta a entrenador

Octubre 13, 2020 –

Fueron veinte años los que trabajó para la Federación Salvadoreña de Gimnasia , fue entrenador de diversas generaciones de gimnastas, en gimnasia artística femenina. Actualmente es entrenador y director en jefe en The Flip Zone en Plainfield, Indiana, Estados Unidos, nos referimos a Irving Nóchez.

“Muy bendecido, son cinco años donde hemos ido creciendo. Habían siete niñas en opcionales, hoy tenemos 55 niñas y hoy después de la pandemia tenemos más niñas en el gimnasio” señaló Irving al Programa Team ESA Sports.

Irving quería ser karateca, pero se convirtió en gimnasta. De joven practicó limalama, taekwondo “me quedé en gimnasia ya permanente, ya estaba grande, daba lo mejor de mí, y las artes marciales se complementan con la gimnasia”.

Luego dio el paso de ser entrenador de gimnasia “el Comité Olímpico de El Salvador, me ayudó muchísimo con los cursos de entrenadores, luego fui a Guatemala por siete semana hacer un curso del CAR y Enrique Trabanino me ayudó mucho me daba vídeos”.

Y el paso para ser entrenador fue entre progresiva y abrupta “comencé con un grupo de niños en INDES, trabaje por horas y luego tenía otro trabajo y me formé con cursos por ejemplo vino un español que lo trajo el Comité Olímpico, me llevó Enrique y luego él se retiró porque se enfermó, me quedé solo y luego a los seis meses llegó el cubano Elyos Montes y ya él se quedó a cargo de la selección, pero yo siempre capacitándose, junto con Wendy Meneses”.

Algunas atletas que tuvo Irving en el Salvador fueron Emilia “Bibi” Meléndez, Camila Cladellas, Lucila Cladellas, Gabriela Domínguez, Diana Rivera , Ana Lucia Zelaya, Paulina Zamora, Alejandra Henríquez y Celina Vanegas.

Otra faceta de Irving es capacitador en el Estado de Indiana, brinda ponencias de gimnasia artística femenina y comparte con otros entrenadores “ lo hago en congresos he dado dos de especialidad de barras asimétricas y otros con gimnastas, y cuando uno comparte los conocimientos, uno aprende también y eso hace grande a Estados Unidos, ellos ganan la competencia a nivel internacional”.

La mayor satisfacción como entrenador a juicio de Irving es “cuando las atletas cumplen sus objetivos y metas , además se crea un vínculo grande con las niñas, y uno como entrenador trata de dar lo mejor”.

El Prof. Nóchez seguirá entrenando a los atletas en los eventos de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrios y manos libres, disfrutando lo que le apasiona: enseñar.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan