•  Team ESA Sports

Israel Gutiérrez: entre el tiro y las leyes

Septiembre 30, 2020

Son nueve años dedicados al tiro, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, medalla de bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017, poseedor de cuatro récords obtenidos en el Iberoamericano de Tiro 2017 y en la Copa del Mundo 2018 en Alemania, nos referimos al atleta Israel Gutiérrez de la Federación Salvadoreña de Tiro.

De niño practicó patinaje, fútbol en la posición de defensa, pero le gusta el fútbol americano a nivel internacional apoya a los Broncos de Denver y acá el Barbarians de El Salvador “he practicado el fútbol americano, por cuatro años, soy hiperactivo, es totalmente distinto al tiro, pero solo cuatro años y lo deje para evitar lesiones y me quedé con el tiro” ” señaló Israel al Programa Team ESA Sports.

Por ir buscando tiro con arco, la hermana de Israel lo llevó a tiro “ fuimos y al ver el lugar, vi diferente, vi fotos de Luisa Maida Verónica Rivas y Tirso. Me llamó la atención y ese día me llevaron a presentar con el entrenador Reynaldo Flores, me hicieron pruebas físicas y psicológicas, salí bien”, sostuvo.

Agregó “Mi hermana se sorprendió porque soy hiperactivo, pero desde el 2011 me quedé y algo que me llena de orgullo, es que profesor Reynaldo me reto a quedarme entrenando y el 2014 comencé a competir internacionalmente y a los dos meses con rifle nuevo ganamos medallas y en todas las modalidades en una Copa Olímpica en Puerto Rico”.

Actualmente combina el tiro con sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad de El Salvador “a veces no hay apoyo de los profesores, no dan permiso para salir del país, pero sigo estudiando”.

De Lima 2019 dice “En los Panamericanos encontramos rivales más fuertes que en el Iberoamericano en Chile. Estados Unidos llegó con su equipo Olímpico. Además, estuvieron México y Argentina que son rivales fuertes en tiro, y aprendí que no debo confiarme, porque hay momentos que algo cambió y eso se debe aprender a manejar”, expresó el tirador.

Cuando juega por equipo masculino lo hace con Noé Preza y Oliser Zelaya, le gusta competir con ellos por el apoyo que se brindan y en pareja juega con Ana Ramírez “con ella es bien especial, nos damos ánimos y tenemos conexión”.

“En las competencias lo más importantes que nos da Verónica Rivas (entrenadora) es el apoyo, a mí me gusta eso en la competencia, pero por las reglas no permiten que en el puesto de tiro nos den indicaciones los entrenadores, todo las indicaciones técnicas se dan en los entrenamientos”, señaló.

Incluso nos confesó que le gustaría ser entrenador al finalizar su carrera deportiva. Como fondo de la entrevista Israel tenía el saco de los Juegos Panamericanos, peluches de las mascotas de los Juegos, medallas y credenciales de diferentes eventos del ciclo olímpico. Sin duda, Israel siempre dará lo mejor de sí en fusil que es su especialidad, para poner en alto el país y dar en el blanco.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Cecila Ancalmo: el tenis de la región 24/7
Abril 10, 2021 -
Es la oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de habla hispana de 10 países, incluyendo México, Centroamérica, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Fue atleta, directora técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis y Directora Técnica de COTECC (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe). Nos referimos a Cecilia Ancalmo, quien conversó con el Team ESA Sports Radio & TV.
José Salazar Mijangos: Velocista, ex futbolista y futuro piloto comercial.
Abril 8, 2021.-
Doble medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en relevos (4x100 y 4x400). Compite en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y aspira a competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Salazar Mijangos, velocista salvadoreño que conversó en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan