•  Valledupar 2022

Israel Gutiérrez obtiene primer oro para el Team ESA en Valledupar

Junio 27, 2022- El tiro deportivo no falla en las justas del ciclo olímpico, como en Santa Marta 2017, se consiguió una medalla de oro, en esta ocasión la consiguió Israel Gutiérrez en la modalidad 10 metros rifle de aire masculino.

En el polígono de Fedetiro Nilo, en Cundinamarca el tirador del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, Israel Gutiérrez finalizó en el primer lugar, consiguiendo la medalla de oro, mientras que la plata fue para Cristian Morales, de Perú y el bronce para Julio Iemma, de Venezuela.

"Estoy super feliz de haber logrado esa medalla de oro, que fue la primera para el país en estos juegos y sobre todo mi primera medalla de oro en unos Juegos Bolivarianos", Israel Gutiérrez.

Agregó “tenía un monitor con las posiciones enfrente mío, cuando hicimos el último disparo y vi que había ganado fue una alegría enorme porque sabía que era la primera medalla de oro para el país en estos juegos y era algo que realmente quería ganar y darle al país”.

En la competencia también estuvo el tirador, Diego Santamaría que finalizó en quinto lugar. Santamaría rompió marca personal en la competencia al hacer 613.9 en la fase clasificatoria. Esta mañana también compitieron en 25 metros pistola femenina, las tiradoras Milena Morales y Ashely Domínguez que no lograron entrar a la final, terminaron en noveno y doceavo lugar, respectivamente. Por su parte, Ana Ramírez logró entrar a la final en su modalidad los 10 metros rifle de aire femenino, en donde finalizó en quinto lugar con 200.5 puntos.

El Team ESA después de cuatro días de competencia tiene tres medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro gracias a tiro y dos bronces de patinaje y Karate.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan