•  Esgrima

Ivania se suma a la delegación ESA para Lima

Julio 4, 2019-

La esgrimista competirá en florete femenino individual. Las competencias se desarrollarán del 5 al 10 de agosto de 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador confirmó la designación de la plaza. En ese sentido, Carlos Pereira, Técnico Deportivo, dijo: “esta designación es un compromiso, que conlleva una gran responsabilidad y es el resultado de mantener una progresión en sus entrenamientos y competencias, también es el reconocimiento de un esfuerzo hecho por la atleta, su familia y la federación”

“Una vez más me siento muy emocionada por tener la oportunidad de representar a mi país dando como siempre mi mejor esfuerzo para dar el cien por ciento, de todo lo que he aprendido en estos 15 años de practicar este deporte. Sé que es una competencia difícil pero en la pista nos mediremos de igual a igual”, sostuvo Ivania.

Añadió “es un orgullo para mí el poder continuar el ciclo olímpico de la mejor manera cumpliendo con las metas propuestas”.

Por su parte, Werner Reyes, su entrenador, expresó: “Cuando nos quedamos fuera por un pequeño detalle de juegos no bajamos los brazos, seguimos trabajando porque somos sede de los Juegos Centroamericanos. Siempre hay objetivos y metas que cumplir”

Respecto a la preparación indicó que “se tuvo una base de entrenamiento en Cuba con los equipos medallistas cubanos que ganaron oro en los Juegos de Barranquilla , eso nos ha fortalecido la parte táctica, luego antes del campeonato panamericano estuvo en una base de entrenamiento con el equipo nacional de Canadá antes de su participación en el campeonato panamericano en junio, donde se ubicó 24”.

El contingente nacional viajará con 57 atletas: 28 femenino y 29 masculino. El Salvador estará presente con atletismo, bádminton, bowling, boxeo, esgrima, físico culturismo, gimnasia, judo, pesas, luchas, natación, patinaje, pelota vasca, remo, squash, surf, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

Logros de Ivania

- Plata en Campeonato Centroamericano Mayor en Honduras 2014

-Campeona nacional 2015 a 2017

-Plata en Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor en El Salvador 2015

-Plata en Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor en El Salvador 2016

- Dos oros en florete y una plata en sable XII Juegos Centroamericanos Managua 2017

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan