•  Esgrima

Ivania se suma a la delegación ESA para Lima

Julio 4, 2019-

La esgrimista competirá en florete femenino individual. Las competencias se desarrollarán del 5 al 10 de agosto de 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador confirmó la designación de la plaza. En ese sentido, Carlos Pereira, Técnico Deportivo, dijo: “esta designación es un compromiso, que conlleva una gran responsabilidad y es el resultado de mantener una progresión en sus entrenamientos y competencias, también es el reconocimiento de un esfuerzo hecho por la atleta, su familia y la federación”

“Una vez más me siento muy emocionada por tener la oportunidad de representar a mi país dando como siempre mi mejor esfuerzo para dar el cien por ciento, de todo lo que he aprendido en estos 15 años de practicar este deporte. Sé que es una competencia difícil pero en la pista nos mediremos de igual a igual”, sostuvo Ivania.

Añadió “es un orgullo para mí el poder continuar el ciclo olímpico de la mejor manera cumpliendo con las metas propuestas”.

Por su parte, Werner Reyes, su entrenador, expresó: “Cuando nos quedamos fuera por un pequeño detalle de juegos no bajamos los brazos, seguimos trabajando porque somos sede de los Juegos Centroamericanos. Siempre hay objetivos y metas que cumplir”

Respecto a la preparación indicó que “se tuvo una base de entrenamiento en Cuba con los equipos medallistas cubanos que ganaron oro en los Juegos de Barranquilla , eso nos ha fortalecido la parte táctica, luego antes del campeonato panamericano estuvo en una base de entrenamiento con el equipo nacional de Canadá antes de su participación en el campeonato panamericano en junio, donde se ubicó 24”.

El contingente nacional viajará con 57 atletas: 28 femenino y 29 masculino. El Salvador estará presente con atletismo, bádminton, bowling, boxeo, esgrima, físico culturismo, gimnasia, judo, pesas, luchas, natación, patinaje, pelota vasca, remo, squash, surf, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

Logros de Ivania

- Plata en Campeonato Centroamericano Mayor en Honduras 2014

-Campeona nacional 2015 a 2017

-Plata en Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor en El Salvador 2015

-Plata en Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor en El Salvador 2016

- Dos oros en florete y una plata en sable XII Juegos Centroamericanos Managua 2017

Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan