•  Patinaje

Ivonne Nóchez, con patines de oro mundial

Octubre 29, 2022- A su corta edad, Ivonne Nóchez es un referente del patinaje internacional, la atleta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Patinaje se colgó una histórica medalla de oro en la categoría juvenil en la prueba de los 200 metros meta contra meta, en los World Skate Games Argentina 2022.

“Me siento muy agradecida y no lo asimilo, es algo que tanto deseé. Estoy demasiado contenta y orgullosa”; dijo Ivonne Nóchez desde Argentina.

Agregó “es un sueño, solo se que voltee a ver a un amigo, me sonrió y me asentó la cabeza; luego me dijo ganaste y yo no lo podía creer estaba tan feliz”. El podium lo completaron Ruth Arza, de España que se colgó la medalla de plata y la colombiana Luciana Salas que consiguió el bronce.

Para Ivonne ha sido un gran año 2022 en el que también logró medalla en una competencia del ciclo olímpico, se trata de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en esa ocasión la medalla fue de bronce. Además, la patinadora del Team ESA forma parte de la Comisión de Atletas del COES.

Cabe destacar que Nóchez lleva en una base de entrenamiento en Cali, Colombia desde mayo pasado a lo que expresó “he estado entrenando en Cali como de costumbre y pues los entrenamientos a doble jornada ya son un hábito a veces eran hasta cuatro incluyendo la bicicleta y el gimnasio aparte dos entrenamiento en patines por la mañana y por la tarde, y eso forma parte de que ahora esté obteniendo los resultados”.

Para la patinadora salvadoreña es un orgullo escuchar el himno nacional; “es un honor y siempre será un honor llegar al podio y escuchar las notas del himno”.

Cabe mencionar que también se encuentra compitiendo en los World Skates Games Argentina 2022, el patinador Team ESA Marvin Rodríguez.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan