•  Team ESA patinaje

Ivonne Nóchez, la más pequeña de la delegación

Agosto 8 , 2019-

Tiene apenas 15 años, es la más joven de la delegación salvadoreña, pero Ivonne Nóchez muestra una madurez admirable para su edad. A la espera de su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la patinadora mata el tiempo y absorbe las ansias jugando cartas con Esmeralda Girón, la otra patinadora del grupo y con la cual convivió casi dos meses en una base de entrenamiento en Cali.

"Me pusieron a practicar patinaje porque era muy eléctrica. Lo hago desde los 5 años y enseguida me empezó a gustar. Fue idea de mi papá y mi abuelita, yo fui porque me mandaron, pero cuando empecé a ganar me gustó", contó.

"El patinaje es duro, pero se disfruta. El entrenamiento es intenso, ya que corro, hago bicicleta y también aparatos en el gimnasio. Todo eso ayuda a la hora de competir, sobre todo porque yo soy muy pequeña comparada con el resto de los competidores", cuenta.

"Estuve en Cali y también en Barcelona, participando de los World Roller Games, donde me fue muy bien. Por suerte en la escuela que estoy, la de FESA, me permiten viajar y competir. A veces me toca hacer trabajos y estudiar en línea mientras estoy en el exterior”, agrega Ivonne, que pasó a noveno grado y tiene un hermano que también hace patinaje y sigue entrenándose en Cali.

Tanto ella como su compañera Esmeralda han disfrutado del ambiente panamericano de la villa: “Me pone feliz ser la más joven de la delegación y espero hacer un buen papel. Aquí hay buen nivel, están las colombianas, que son muy buenas, también las ecuatorianas”.

Empezó joven y espera consolidarse en el patinaje, pero también piensa en su futuro profesional. “Sueño con ir a Mundiales y ganar medallas, pero al mismo tiempo sé que debo estudiar algo. Aun no lo tengo decidido, pero me gustaría ser fisioterapeuta u odontóloga”.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan