•  Team ESA patinaje

Ivonne Nóchez, la más pequeña de la delegación

Agosto 8 , 2019-

Tiene apenas 15 años, es la más joven de la delegación salvadoreña, pero Ivonne Nóchez muestra una madurez admirable para su edad. A la espera de su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la patinadora mata el tiempo y absorbe las ansias jugando cartas con Esmeralda Girón, la otra patinadora del grupo y con la cual convivió casi dos meses en una base de entrenamiento en Cali.

"Me pusieron a practicar patinaje porque era muy eléctrica. Lo hago desde los 5 años y enseguida me empezó a gustar. Fue idea de mi papá y mi abuelita, yo fui porque me mandaron, pero cuando empecé a ganar me gustó", contó.

"El patinaje es duro, pero se disfruta. El entrenamiento es intenso, ya que corro, hago bicicleta y también aparatos en el gimnasio. Todo eso ayuda a la hora de competir, sobre todo porque yo soy muy pequeña comparada con el resto de los competidores", cuenta.

"Estuve en Cali y también en Barcelona, participando de los World Roller Games, donde me fue muy bien. Por suerte en la escuela que estoy, la de FESA, me permiten viajar y competir. A veces me toca hacer trabajos y estudiar en línea mientras estoy en el exterior”, agrega Ivonne, que pasó a noveno grado y tiene un hermano que también hace patinaje y sigue entrenándose en Cali.

Tanto ella como su compañera Esmeralda han disfrutado del ambiente panamericano de la villa: “Me pone feliz ser la más joven de la delegación y espero hacer un buen papel. Aquí hay buen nivel, están las colombianas, que son muy buenas, también las ecuatorianas”.

Empezó joven y espera consolidarse en el patinaje, pero también piensa en su futuro profesional. “Sueño con ir a Mundiales y ganar medallas, pero al mismo tiempo sé que debo estudiar algo. Aun no lo tengo decidido, pero me gustaría ser fisioterapeuta u odontóloga”.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan