•  Team ESA fútbol playa

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Luego de esta buena actuación estuvimos unos minutos con Jason Urbina en el Hotel Ezdan, lugar que se convirtió en la Villa Olímpica de estos Juegos y ahí nos contó un poco de sus inicios y de su vínculo con el fútbol playa: “Me empezó a gustar desde que la Selección fue a Dubái al Mundial del 2009 y los empecé a seguir más de cerca. Para Ravena 2011 quise aprender más sobre la modalidad de fútbol playa”

Para Jason fue un poco difícil empezar a practicar esta modalidad al no tener una cancha cerca de donde vivía y miraba imposible llegar a una selección: Pero en 2013 cuando se hizo la inauguración del Estadio de Fútbol Playa en el Turicentro de Apulo fue como un bálsamo para Jason y pudiera practicar más de cerca el fútbol playa.

“Me empecé a enfocar para pertenecer a una selección y ahora con lo que he ido aprendiendo en lugares como Barra de Santiago y Costa Rica me dieron más experiencia y han sido parte fundamental para formar parte de esta selección de El Salvador en fútbol playa”, dijo Urbina

Para Jason esta experiencia en Juegos mundiales de Playa Doha 2019 ha sido su primera convocatoria a la selección de El Salvador en fútbol playa. Además, el futbolista de playa jugó en el Escazú de Costa Rica, equipo que pertenece a la liga de fútbol playa de ese país. “Estar en este equipo fue fundamental para que llegara la convocatoria para pertenecer a la selección de El Salvador”, indicó Jason.

“Los sueños se pueden ver lejos, pero trabajando, la fe en Dios y la disciplina se puede llegar lejos”, palabras de Jason Urbina para que los jóvenes sigan sus sueños y metas en la vida.

Realizó su primer hat-trick con la selecta de playa el pasado 14 de octubre ante Uruguay en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 y tiene un futuro prometedor a la edad de 24 años.

"Juntos por el sueño"

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan