•  Team ESA fútbol playa

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Luego de esta buena actuación estuvimos unos minutos con Jason Urbina en el Hotel Ezdan, lugar que se convirtió en la Villa Olímpica de estos Juegos y ahí nos contó un poco de sus inicios y de su vínculo con el fútbol playa: “Me empezó a gustar desde que la Selección fue a Dubái al Mundial del 2009 y los empecé a seguir más de cerca. Para Ravena 2011 quise aprender más sobre la modalidad de fútbol playa”

Para Jason fue un poco difícil empezar a practicar esta modalidad al no tener una cancha cerca de donde vivía y miraba imposible llegar a una selección: Pero en 2013 cuando se hizo la inauguración del Estadio de Fútbol Playa en el Turicentro de Apulo fue como un bálsamo para Jason y pudiera practicar más de cerca el fútbol playa.

“Me empecé a enfocar para pertenecer a una selección y ahora con lo que he ido aprendiendo en lugares como Barra de Santiago y Costa Rica me dieron más experiencia y han sido parte fundamental para formar parte de esta selección de El Salvador en fútbol playa”, dijo Urbina

Para Jason esta experiencia en Juegos mundiales de Playa Doha 2019 ha sido su primera convocatoria a la selección de El Salvador en fútbol playa. Además, el futbolista de playa jugó en el Escazú de Costa Rica, equipo que pertenece a la liga de fútbol playa de ese país. “Estar en este equipo fue fundamental para que llegara la convocatoria para pertenecer a la selección de El Salvador”, indicó Jason.

“Los sueños se pueden ver lejos, pero trabajando, la fe en Dios y la disciplina se puede llegar lejos”, palabras de Jason Urbina para que los jóvenes sigan sus sueños y metas en la vida.

Realizó su primer hat-trick con la selecta de playa el pasado 14 de octubre ante Uruguay en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 y tiene un futuro prometedor a la edad de 24 años.

"Juntos por el sueño"

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan