•  Team ESA fútbol playa

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Luego de esta buena actuación estuvimos unos minutos con Jason Urbina en el Hotel Ezdan, lugar que se convirtió en la Villa Olímpica de estos Juegos y ahí nos contó un poco de sus inicios y de su vínculo con el fútbol playa: “Me empezó a gustar desde que la Selección fue a Dubái al Mundial del 2009 y los empecé a seguir más de cerca. Para Ravena 2011 quise aprender más sobre la modalidad de fútbol playa”

Para Jason fue un poco difícil empezar a practicar esta modalidad al no tener una cancha cerca de donde vivía y miraba imposible llegar a una selección: Pero en 2013 cuando se hizo la inauguración del Estadio de Fútbol Playa en el Turicentro de Apulo fue como un bálsamo para Jason y pudiera practicar más de cerca el fútbol playa.

“Me empecé a enfocar para pertenecer a una selección y ahora con lo que he ido aprendiendo en lugares como Barra de Santiago y Costa Rica me dieron más experiencia y han sido parte fundamental para formar parte de esta selección de El Salvador en fútbol playa”, dijo Urbina

Para Jason esta experiencia en Juegos mundiales de Playa Doha 2019 ha sido su primera convocatoria a la selección de El Salvador en fútbol playa. Además, el futbolista de playa jugó en el Escazú de Costa Rica, equipo que pertenece a la liga de fútbol playa de ese país. “Estar en este equipo fue fundamental para que llegara la convocatoria para pertenecer a la selección de El Salvador”, indicó Jason.

“Los sueños se pueden ver lejos, pero trabajando, la fe en Dios y la disciplina se puede llegar lejos”, palabras de Jason Urbina para que los jóvenes sigan sus sueños y metas en la vida.

Realizó su primer hat-trick con la selecta de playa el pasado 14 de octubre ante Uruguay en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 y tiene un futuro prometedor a la edad de 24 años.

"Juntos por el sueño"

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan