•  

Jessica Hernandez en Mundial Junior de remo

A Jessica la acompaña el entrenador nacional Carlos Merino y el entrenador argentino Martin Bonini y su participación forma parte de la preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016 ™.

Toda la competencia iniciará mañana y Jessica verá acción en el heat 3 del individual femenino junto a Costa Rica, Ucrania, Israel y Holanda. En esta modalidad compiten atletas de 23 países y las regatas se desarrollarán en 4 heats.

Este evento será el primero examinado por el Comité Organizador de los juegos, es decir, en el que un gran número de áreas funcionales de la sede del remo estarán en acción y serán puestas a prueba.

El mundial reúne a 563 atletas (menores de 18) de 54 países con 13 clases de embarcaciones en competencia, que incluye a dos equipos completos: Alemania y Estados Unidos, así como a un gran número de naciones latinas y centroamericanos entre las que destacan: Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Bolivia y por supuesto Brasil.

La Lagoa Rodrigo de Freitas es una de las más bellas tarjetas postales de Rio y se encuentra situada en el corazón de la ciudad, entre los barrios de Ipanema, Leblon, Copacabana y el Jardín Botánico.

También en agosto, Río recibirá cuatro eventos más de prueba: la equitación en el Centro Olímpico Ecuestre, del 6 al 9; vela en la Marina de Gloria, entre el 15 y 22; ciclismo en carretera el Forte de Copacabana el 16; y aguas abiertas también en el Fuerte de Copacabana, los días 22 y 23 de agosto.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan