•  Team ESA Sports

Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología

Septiembre 17, 2020 -

Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Desde el lunes 14 de septiembre comenzaron a practicar, en ese sentido Johana indicó “Muy emocionante el retorno al polígono de tiro, no es lo mismo en la casa, por ejemplo dar con la luz adecuada para darle al blanco”, al programa Team ESA Sports Radio & TV.
“Estoy feliz de entrenar, estoy emocionada y motivada de estar en el Polígono, y así prepararnos para las competencias del próximo año, Copas del Mundo en Alemania y Estados Unidos, si contamos con el presupuesto para asistir”, señaló.
De tener una oportunidad de entrenamiento le gustaría que fuera en Alemania “por ser la cuna del tiro, tienen los mejores fusiles, trajes, tiene un polígono impresionante son 100 puestos de tiro, tienen su propio polígono de finales, también tienen equipo y nos da la oportunidad de comprar accesorios”, comentó la tiradora nacional.
Respecto a sus inicios en el deporte de niña hizo natación y Karate y luego a sus 14 años le insistió a su madre que la llevará a tiro “mi llegada al tiro fue un poco de casualidad porque para la época de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 recuerdo que hacían reportajes de todos los deportes y un día vi el de tiro”.
Del tiro externó “Tengo 18 años practicando el tiro y siempre se tienen momentos buenos y malos. Me gusta mucho que sea un deporte longevo porque puedo seguir practicándolo hasta que quiera, incluso otros 18 años más”.
En tendido es la posición que le gusta más a Johana, incluso es la posición donde ha tenido mejores resultados, en rodillas le ha costado tener su mejor posición, pero confesó que con el tiempo va encontrando como posicionarse y tener un buen resultado.
En relación a sus entrenadores recordó al Prof. Reynaldo Flores de Nicaragua “un gran entrenador y formador de atletas, marco nuestra vida nos formaba como personas correctas de valores y con ética”. Su segunda entrenadora es la Profa. Verónica Rivas, fue su compañera y le tiene confianza, a lo que manifestó “Cuando estoy en la línea de tiro, Verónica es mi entrenadora, la obedezco, pero cuando estoy fuera de esa línea, ella es mi amiga”.
Entre sus metas deportivas y profesionales expresó “al finalizar mi carrera , quiero estudiar una maestría en línea que tiene sede en varios países y para que ellos corroboren mis prácticas profesionales, lo haré por medio de Sandra Yubely y a nivel deportivo espero seguir 18 años más , quiero ser medallista mundial y olímpica”.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan