•  Team ESA Sports

José “el bamba” Díaz: “buscamos que los atletas sean completos en sus vidas”

Junio 15, 2021 -
Desde pequeño comenzó a practicar surf, aunque era el más joven, era el más alto por lo que se le daba bien este deporte, y se le apodaba “ el bamba”. Con el tiempo fue creciendo en su carrera profesional y ahora apoya al crecimiento como presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), nos referimos a José “El bamba” Antonio Díaz, que estuvo en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.


“Para ser instructor empecé estudiando en el nivel uno, luego realicé el curso nivel dos era más intensivo ya que es a nivel internacional. Aquí en El Salvador soy Jefe de jueces”, sostuvo “el Bamba”.

Añadió “Y como entrenador tuve la oportunidad de ir al mundial con Kevin Mejía en 2019, y Kevin llegó hasta los 4tos de final, lo cual considero que fue un gran logro, y estuve muy satisfecho por el trabajo realizado”.
Con relación al mundial de Surf que se realizó en El Salvador, José expresó su emoción y satisfacción por la calidad del torneo , donde participaron 51 países que llegaron a playas de La Bocana y El Sunzal, del Departamento de La Libertad.
“Me gusta el surf, me gusta transmitir lo que sé, sin importar la raza o el color de piel de la persona, y me gusta hablar de El Salvador porque es un paraíso”, enfatizó Díaz.
Respecto a los surfers nacionales dijo “hay una gran gama de atletas, son chicos jóvenes como Kevin Mejía, Bryan Molina, Cristián Martínez, como decimos en el lenguaje surfistas, la andan reventando y mayores Porfirio Miranda, Samuel Arenivar, Joel Rivas, Manuel Rivas de hecho se puede dar una batalla entre ellos , para ver quienes son los seleccionados, aparte de Brayan Pérez ”.
“ En damas tienen buen nivel: Vanessa Cortez de la playa Mizata, Evelyn Centeno de la playa El Zonte, Natalia Centeno de El Zonte y Julissa Castillo de Conchalí y todo comenzó con la iniciativa de mi hermanita Katerine Díaz tuvo, ella fue como el Bryan Pérez en femenino y desde el cielo ella les está dando mucho apoyo”, subrayó “el Bamba”
Respecto a la noticia de la ISA (Federación Internacional de Surf, por sus Siglas en inglés) donde menciona que Bryan Peréz es suplente para los Juegos Olímpicos de Tokyo, dijo “eso se da, si hay una lesión física de los atletas seleccionados, para los Juegos Olímpicos, claro no queremos que nadie se lesione, pero Bryan Pérez, muchos dicen y sabemos que él tiene un gran nivel”.
Además habló del trabajo que realizan los entrenadores Carlos Mejía y Marcelo Castellanos, ambos nivel dos “Estamos construyendo un equipo muy bueno, donde se trabaja con los atletas de la mejor manera y que ellos sean lo más profesional posible y den un excelente rendimiento en el surf”.
En Fesasurf toman en cuenta el cuido y medio ambiente de las playas para que estén lo más limpias posible, en ese sentido, enfatizó “ nosotros siempre buscamos que los atletas sean completos en sus vidas. tanto en el deporte, como en sus estudios y con la familia” .


Agradecimientos a los aliados incondicionales:

HOTEL CROWNE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS
Juntos por el sueño


Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan