•  Tokio 2020 - Atletismo

José Mijangos cerró la participación del Team ESA

Agosto 3, 2021 Para José Mijangos, el gran objetivo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era lograr el récord nacional de los 200 metros planos que se mantiene vigente desde 1997. Sin embargo, su tiempo en el primer heat lo dejó en la séptima posición entre siete atletas y lejos de su meta. Los 21.66 fueron insuficientes para romper la marca de los 21.05 que Rubén Benítez impuso hace 24 años.

El salvadoreño fue superado por Rasheed Dwyer (Jamaica), ganador del heat, y también por Divine Oduduru (Nigeria), Anaso Jobodwana (Sudáfrica), Jorge Vides (Brasil), Fode Sissoko (Malí) y Shota Ilzuka (Japón). En total fue #45 entre 50 competidores.

“Por sobre todo feliz de haber competido en unos Juegos Olímpicos, poder estar con los grandes. Ha sido una temporada difícil, he estado fuera de ritmo por falta de competencias, solo tuve una competencia internacional y la base de entrenamiento en Fujisawa, pero me voy motivado para seguir entrenando y competir en los próximos Juegos”, dijo Mijangos en la zona mixta.

A pesar de que se habían enfocado en alcanzar el récord y trabajaron para eso junto a su entrenador Ernesto Castro, no lo logró: “Ha sido la falta de competencia que he tenido, solo haber estado en una de alto nivel durante la temporada es un poco difícil, pero se hizo lo que pudo. Estar fuera de ritmo me ha afectado porque físicamente me siento super bien, y me llevo la felicidad de haber competido por El Salvador en unos Juegos Olímpicos y agradezco a las personas que me apoyaron y estuvieron pendientes de mí”.

Además, el velocista agregó: “Me llevo una referencia como es Wayde Van Niekerk que es uno de los mejores atletas que ha existido y fue un gusto haberlo conocido. Me voy motivadísimo para poder competir en los Juegos Olímpicos de París”, afirmó.

Con la participación de Mijangos, ya no quedan salvadoreños en competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Anteriormente lo habían hecho Argentina Solórzano, Celina Márquez, Marcelo Acosta y Enrique Arathoon.

Agradecimientos a los aliados incondicionales:

-ARRECONSA -ADOC, CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ, AVES y ROWING BLAZER,HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS y LABORATORIOS SUIZOS

Juntos por el sueño

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan