•  Team ESA Sports

Josselyn Alabi: entre el surf y la economía

Junio 12, 2020 –

Mar de sueños, triunfos y anécdotas en el surf fueron temas de conversación con Josselyn Alabi de la modalidad de stand up paddle, en el Programa Team ESA Sports.

DIVERSOS DEPORTES. Sus padres le apoyaron desde pequeña. Entre los deportes que practico podemos citar: atletismo, baloncesto, voleibol, karate, fútbol, remo, natación, voleibol e incluso patinaje. “Cuando llegue a atletismo me llamó la atención como todos los atletas estaban tan comprometidos con su deporte”, dijo la atleta.

SURF. Por tener fuerzas en las piernas hizo remo por un año y ganó medalla en los Juegos Bolivarianos, cambio el bote por una tabla de surf , del lago al mar “remo fue el deporte que me dio la disciplina necesaria porque es bien raro que en el colegio practiques deportes de alto rendimiento”. Y agradeció al Prof. Yuri Calderón de remo y al día siguiente fue al Tunco a entrenar.

TRIUNFOS. Entre los palmares podemos citar: medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique 2016, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco 2014 y bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013

COMPETENCIAS. “Este año quería competir en el circuito profesional de stand up paddle en la Asociación Internacional, ellos me daban una carta ya por tres años, y este año estaba muy entusiasmada, y ojalá pueda participar a finales de año, estoy compitiendo con las profesionales del circuito, lo he hecho fuera en los panamericanos y bolivarianos”.

BASE DE ENTRENAMIENTO. “Sí se me diera la oportunidad para una base de entrenamiento podrían ser Estados Unidos, Perú o Brasil son muy buenos, hay diferenciación de zonas donde se practica, el año pasado fui a Los Ángeles, salir del agua cálida a helada pone las circunstancias más retadoras y nos hace mejorar y a la hora de competir nos hace mejorar”.

RELOJ. Josselyn utiliza el reloj no solo para los entrenos si no para las competencias. Lleva su tiempo, el recorrido, heats y el reloj le suena cinco minutos antes que finalice el heat y mantenerse en la posición uno, es decir una estrategia que utiliza.

MAR DE SUEÑOS. “Es un proyecto para niños en las zonas costeras del país, desde el 2017 y mis patrocinadores forman parte de ello, visitamos a los niños cada 15 días les inculcamos valores, ideales y virtudes”.

VICTORIA Y DERROTAS. “El año pasado lloré y quise ser súper transparente, sentía el compromiso de decirles como me había sentido, arriesgue todo, hasta mi trabajo, y un día antes de competir me quedé sin trabajo, las lágrimas las vio la psicóloga, y fue una experiencia retadora, pero los salvadoreños vamos adelante, y los momentos más difíciles los guardo para mí”.

FE. “Trato de ir a misa diaria, y donde voy a competir trato de vivir una aventura de fe, vivir la fe en medio del deporte es una experiencia de amor y por qué mis entrenos tienen un significado más grande, entreno con un sentido mayor, por mis patrocinadores, por la gente es importante el balance la parte espiritual es una columna importante no solo en el deporte, si no en la vida diaria”.

AOI. Asistió a las sesión 58 de la Academia Olímpica Internacional (AOI) , a lo que manifestó “momentos de discusión, de aprendizaje, de compartir y comunicar valores a través del comportamiento de los atletas, visitas a museos y conocer del olimpismo, la parte cultural y el deporte, ya que el deporte une, sin importar las personas de donde viene”.

Josselyn ejemplo de pasión, entrega y amor al surf, graduada de la Licenciatura en Economía Empresarial, sin duda continuaré poniendo en alto el azul y blanco de El Salvador.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan