•  Team ESA luchas

Josselyn Portillo una luchadora de la vida

Agosto 8 , 2019-

Josselyn Tatiana Portillo Mejía es atleta de la Federación Salvadoreña de Luchas, modalidad Libre femenino en la categoría 76kg, nació un 12 de agosto de 1995 en San Salvador es estudiante de enfermería, promotora de salud, madre, esposa y una luchadora de la vida.

Hija de doña Miriam Elizabeth Mejía, su madre la apoya de manera incondicional, incluso le cuida a su hijo Andersson Miguel Erazo Portillo que tiene tres años con once meses, ya que Josselyn combina la práctica de lucha con sus estudios y tareas del hogar.

A nivel deportivo podemos citar: Bronce panamericano cadete 2010 en Manaus, Brasil; Bronce en panamericano cadete 2011 en Campeche, México; oro en panamericano juvenil 2012 en Peten, Guatemala; oro en panamericano juvenil 2013 en Santiago de Chile; Plata en Panamericano cadete 2012 en Venezuela; Bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, México; oro

en Juegos Centroamericanos 2013 en San José, Costa Rica y Plata en Juegos Centroamericanos, Managua , Nicaragua 2017.

Su amor por la lucha fue a los nueve años, y quien la motivo fue su primo Luis Portillo, un referente de ese deporte en el país y a nivel internacional, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Y dice “ he probado en otros deportes y he comprobado que nada me apasiona más que luchar”.

“Me llevo mi primo Luis Portillo y me llamo la atención al principio parte del calentamiento que es gimnasia .Luego le fui entendiendo a las técnicas y me gusto más ese deporte”, sostiene Josselyn.

Actualmente estudia enfermería en el Instituto Tecnológico Escuela Técnica para La Salud , respecto al estudio reitera “primero Dios egreso el próximo año haré seis meses de servicio social”.

Recuerda que en sexto grado les enseñaron a hacer un trabajo de proyecto de vida “yo me dibuje como enfermera y maestra de física, inicié a estudiar licenciatura en educación física en la Universidad Pedagógica, pero por cuestiones económicas no pude seguir esa carrera”.

Como atleta de luchas indicó que “el deporte enseña a jamás darse por vencido y a luchar por lo que se quiere, enseña disciplina, respeto y muchos valores que se inician practicando en los entrenos y luego son parte de la vida”.

La agenda del día a día inicia desde antes de las 5:00 a.m. que debe preparar para llevar a su hijo que lo cuide su madre “ a pesar que está mal de salud me ayuda con mi hijo y también mi abuela María Luisa”. Se va a estudiar enfermería toda la mañana, al mediodía a atender su hijo, quehaceres domésticos, va entrenar de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., comparte con su familia y luego estudia hasta la media noche o dos de la madrugada.

Sin duda, con tenacidad, esfuerzo y pasión logrará sus metas en lo deportivo, familiar y profesional, una combinación de la lucha que es su deporte y reitea “es un orgullo representar a mi país y que las personas de otros países al ver la garra que se pone al luchar se den cuenta que los salvadoreños somos guerreros y que no nos rendimos hasta lograr lo que queremos”. Así como obtener su título de enfermera para ayudar a otros con su profesión.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan