•  Team ESA Sports

Juan Carlos Ramírez: “El atletismo es una pasión que es difícil de dejar”.

En Team ESA Sports se conoció mas sobre el atletismo salvadoreño con el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, el Dr. Juan Carlos Ramírez.

Actividad atletismo pandemia: “Aunque la Federación “paró” al no estar yendo a las instalaciones, nuestros atletas no pararon y siempre estuvieron entrenando en sus casas, siguiendo los planes de sus entrenadores”.

Etapa como atleta: “Me siento muy orgulloso de haber podido representar al país como pertiguista, en competencias juveniles y mayores, como en Juegos Centroamericanos en donde conseguí medalla de plata en 1997 y me llena de satisfacción haber representado al país”.

Inicio como presidente: “Para todos los que practicamos el atletismo es muy difícil dejarlo, se vuelve una pasión y cuando yo me aleje fue porque quería terminar mi carrera profesional que duró entre 7-8 años, luego en un evento forme parte de un Comité Organizador y luego en 2013 hubo elecciones y ahí es donde el Dr. Luis Rodas me da la estafeta para que pueda presidir esta federación”.

Voluntariado: “Ser presidente de una federación es un voluntariado, hay unos presidentes que le dedican más tiempo que otros, pero yo trato de estar 24-7 con la federación, aunque también tengo que agradecer a mi equipo, Roger Manzur y Roxana Zuñiga que son los que más tiempo pasan acá y me ayudan bastante”.

Pablo Ibáñez: “A Pablo lo conozco desde pequeño y es un atleta que ha competido en todos los eventos del ciclo olímpico, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y solo le falta culminar con Juegos Olímpicos, yo sé que lo va lograr porque es un atleta que tiene los objetivos bien claros”.

Víctor Steiner: “Es un atleta muy prometedor, como sabemos quedó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018 y con la ayuda de los padres se encuentra ahora estudiando en los Estados Unidos y entrenando”.

Atletas femeninas: “Por el lado femenino tenemos atletas como Michelle Velasco, es una pertiguista salvadoreña que nos ha dado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, Idelma Delgado que en los últimos años nos ha dado alegrías en cross country, Rebeca Barrientos que es una atleta con mucho futuro, se encuentra en Arlington, Estados Unidos y era estudiante de FESA.

Natán Rivera: “El se ganó una beca en la Universidad Rice, en Houston, Estados Unidos, en donde se encuentra ahora estudiando y entrenando”.

Atletismo en diferentes municipios: “Nosotros como Federación estamos tratando de descentralizar, estamos en Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, y ahora estamos en San Miguel, eIrving Nóchez entrenador de gimnasia que vive en USA,n donde hemos tenido pláticas con Liceo San Miguel y ya se practica el atletismo y además, este año se firmó un convenio con FUSALMO que llevará el atletismo en el oriente y uno de los objetivos es traer un entrenador cubano para que entrene a los nuevos atletas del oriente del país”.

Mundial medio maratón: “Idelma Delgado y Óscar Aldana, fueron a Hamburgo, Alemania a realizar una base de entrenamiento previo al Campeonato Mundial que se realizará en Gdynia, Polonia, uno de los objetivos por los que se fueron antes era la aclimatación al horario y clima de Europa, cabe mencionar que como Federación estamos muy orgullosos porque somos los únicos centroamericanos que competirán en Gdynia”.

Juegos Centroamericanos Santa Tecla: “Estando en casa y con la preselección de atletas que tenemos nuestro objetivo es ganar entre 8-10 medallas de oro, tenemos mucha confianza en atletas como Pablo Ibáñez, Natán Rivera, Michelle Velasco, Mijangos, tenemos una atleta que es especialista en lanzamiento de disco, Víctor Steiner que es un juvenil con futuro. Tenemos varios atletas muy importantes que ya pasaron de juveniles y han madurado en su vida deportiva que nos podrían dar entre 8 y 10 medallas de oro”.

Transporte de pértigas: “Es complicado el transporte de pértigas, primero es con las aerolíneas que quepan en el avión porque ya hemos visto casos que se parten las pértigas para que entren en el avión, otra cosa son las escalas que se debe estar pendiente que la pértiga siga el mismo rumbo del atleta”.



Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan