•  Santa Marta 2022

Juegos de Mar y Playa iniciaron con la ceremonia de inauguración y entrenamientos oficiales.

Noviembre 19, 2022-


Este día en el Camellón de la Bahía se realizó la ceremonia de inauguración de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, donde Eliodoro Portillo, arquero de la selección de fútbol playa abanderó la delegación del Team ESA.

En una ceremonia con la alegría que le impregnan los caribeños y los centroamericanos desfilaron las 26 delegaciones que competirán en estos juegos. Por El Salvador desfilaron 20 atletas, entrenadores y oficiales, abanderados por Eliodoro Portillo, le seguían Ana Patricia de Roca, jefa de misión, los seleccionados de fútbol playa, Enrique Arathoon y Darling Alfaro, de vela.

Cabe mencionar que este día realizaron los entrenamientos oficiales los veleristas del Team ESA, Darling Alfaro y Enrique Arathoon; y la selección de fútbol playa en el Parque Multideportivo 500 años, en el Rodadero, Santa Marta, Colombia.

“Este es el tercer año de Darling, en vela y primera competencia en mar, por esas razones todas las competidoras son contrincantes fuertes para ella. Sin embargo los países más fuertes son Puerto Rico y Venezuela”; comentó Rodrigo Colorado, presidente y entrenador de la Federación Salvadoreña de Vela

Agregó “con respecto a Quique, en el mes de septiembre realizó una clínica de dos semanas junto a su entrenador Bruno Fontes, los contrincantes fuertes son Puerto Rico y México”.

Por su parte, Rudis Gallo, “esta mañana realizamos una primera activación con la selección de fútbol playa, me parece que las instalaciones son las más adecuadas y estar listos para debutar mañana contra Colombia”.

Mañana, debutan a las 11:00 a.m. Darling Alfaro, en la modalidad ILCA 6 y Enrique Arathoon en ILCA 7, mientras que en fútbol playa El Salvador debutará contra Colombia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan