•  bowling

Julio y Edith, campeones mayores del bowling

Diciembre 20, 2021 –

Julio Acosta y Edith Quintanilla son los campeones mayores de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl), a quienes se les entregó trofeo, junto a otros atletas como José Hernández (segunda categoría) y Francisco Sánchez (senior). Con el evento la federación cerró sus actividades 2021.
En la premiación estuvieron presentes Licda. Carmen Aída Granilla, presidente de Fesabowl, y miembros de la junta directiva, Lic. Jorge Cabrera, vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, y Lic. Ernesto Madriz, de INDES.
Julio Acosta, campeón mayor, externó: “muy emocionado es la culminación de un año del esfuerzo, es una presea que todos queremos tener, un año de subes y bajas, y me hace feliz para el otro año estar de lleno”.
Por su parte, Edith Quintanilla, campeona mayor femenina, con una gran sonrisa dijo: “muy contenta, con esto quería cerrar el año, de todo el trabajo que se ha hecho, técnicos, tácticos, y siempre con el apoyo de mi madre, mi fan número uno. Ahora le tocó estar nerviosa por dos, porque mi hermano Rudy también juega”.
Y en categoría senior, Paco Sánchez, quien tiene 30 años de jugar, expresó: “he sido seleccionado mayor bastante tiempo, campeón nacional y hoy que abrieron categoría senior por primera vez, me metí y quería ganar, yo felicito a la federación por el buen trabajo que hace”.
Un dato curioso es que Sánchez jugó con Eduardo Hernández, de 13 años, de la segunda categoría en un campeonato mayor, a inicios de este año en Guatemala.
En el mensaje olímpico, el Lic. Cabrera externó: “El concepto de Olimpismo fue creado hace más de 120 años por Pierre de Coubertin, fundador del Movimiento Olímpico moderno. Coubertin era un apasionado de hacer que el mundo sea un lugar mejor a través del deporte. Por eso fundó el Movimiento Olímpico”.
Agregó “les motivo a continuar entrenando fuerte para representar al país en los diferentes eventos del ciclo olímpico, eventos mundiales u otros”.
Al finalizar la premiación, Granillo felicitó a los ganadores y también los pidió que juntos dijeran El Salvador en medio de aplausos.
Primera Categoría Femenino
1er. Lugar: Edith Quintanilla
2do.Lugar: Sandra Quintanilla
3er. Lugar: Roxana Fajardo
Primera Categoría Rama Masculina
1er. Lugar: Julio Acosta
2do.Lugar: Rudy Quintanilla
3er. Lugar: Luis Bendeck
Segunda Categoría Masculina
1er. Lugar: José Roberto Hernández
2do.Lugar: Eduardo Hernández
3er. Lugar: Santiago Maldonado
Categoría Senior Masculina
1er. Lugar: Francisco Sánchez
2do.Lugar: Francisco Zelaya
3er. Lugar: Ángel Ortiz


Agradecimientos: HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN
NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS, ADOC y LABORATORIOS ANALIZA

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan