•  Karate Do

Karatecas salvadoreños compiten en Campeonato Panamericano de Karate

Mayo 24, 2022-Andrea Ruiz, Gabriella Izaguirre, María José Vasquez y Jorge Merino, de la Federación Salvadoreña de Karate viajaron el lunes 23 de mayo a Curaçao en donde competirán en el XXXV Campeonato Panamericano Senior de Karate del 25 al 29 de mayo en Curazao. También los acompaña su entrenador y gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate, Williams Serrano.


Las categorías en las que verán acción los karatecas son: Andrea Ruiz, en kumite +68 Kg, Maria José Vásquez, en kumite -68 kg, Gabriella Izaguirre, en kumite -50 kg y en kata femenino individual, y Jorge Merino, en kumite -84 kg.

En el Panamericano nuestros atletas tendrán rivales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, Brasil, Argentina, entre otros.

Andrea Ruiz, karateca salvadoreña nos compartió sus sensaciones para la competencia, “me siento fuerte y bien físicamente. Espero darlo todo para alcanzar el podio que es la meta principal de este panamericano y dar lo mejor de mí”.

Mientras que el entrenador nacional, Williams Serrano expresó “venimos con el objetivo de revalidar el título del atleta Jorge Merino y que las karatecas se suban al podio. Las tres tienen posibilidades de hacerlo, aunque todas las competencias serán difíciles dado que el nivel está fuerte”.

Las competencias inician mañana (26 de mayo) con Gabriella Izaguirre en kata femenina individual. Jorge Merino (-84 kg) y María José Vásquez (-68 kg), en la modalidad kumite. Los rivales se darán a conocer hoy en el congresillo técnico.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan