•  Karate

Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022

Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.


Los atletas, Jorge Merino, Gabriella Izaguirre y Andrea Ruiz vienen de competir en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en donde Merino se colgó una medalla de bronce. Además, Merino viene de ganar medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano que se realizó en Managua 2021.

“Llevo como objetivo ganar el primer lugar, en esta competencia siempre puede existir un margen de error, es un nivel muy difícil. En Valledupar pues conseguí medalla de bronce, el ecuatoriano contra quien me enfrente en semifinales nunca había ganado medalla”, expresó Jorge Merino, karateca salvadoreño.

Añadió “siempre la meta es llevarse el primer lugar porque para eso se entrena, pero ese nivel es bien parejo, por ejemplo en los Bolivarianos, el colombiano estaba en mi pool, y el había quedado en primer lugar en el panamericano, y en estos juegos se quedó en la fase grupos, eso demuestra lo parejo que es nuestra categoría”.

Por su parte, Andrea Ruiz dijo “voy buscando el podio, primero Dios se cumplan los objetivos por lo que se entrena. Espero también tener las mejores sensaciones dentro de los combates”.


Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan