•  Team ESA Sports

Karen Cruz: entrenadora y en el proyecto Track Dreamers

Octubre 10, 2020 –

Sigue en la bicicleta, va al velódromo, está en casa o en carretera haciendo lo que ama ciclismo. Ya no es atleta activa de ciclismo de pista pero sigue en el ciclismo, fue ganadora de medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, nos referimos a Karen Cruz.

De niña practicó atletismo, patinaje, remo e incluso fútbol. “Súper contenta para hablar de ciclismo y mi mayor recuerdo es haber estado en los Juegos Panamericanos de Toronto, habíamos entrenado tanto, me gané las dos plazas, lo logré, me clasifiqué en Keirin no fue un camino tan fácil pero se pudo con el apoyo del Comité Olímpico”, señaló Karen al Programa Team ESA Sports.

“También recuerdo que en Colombia viví con Juliana Gaviria, tuvo el gran gesto me alojé en su casa, a pesar que éramos rivales, eso no es tan común, porque cuando nos enfrentamos en la pista era como desconocidas y luego al finalizar nos abrazábamos”, acotó Karen.

Actualmente Karen es entrenadora, además de haberse graduado de Licenciada en Comunicaciones en la Universidad Tecnológica UTEC con beca deportiva, tiene un Máster Internacional en Rehabilitación y tratamiento de lesiones deportivas y Master en Coach Deportivo de Esneca Business School.

Nos confesó que no se baja de las ruedas, prefiere andar en bicicleta o en moto, incluso para movilizarse. También nos habló de la diferencia del ciclismo de pista y el ciclismo de ruta “comenzando por la bicicleta de pista, no tiene frenos, cambios, las ruedas, entrenamos mucho la técnica, y poder ir al ritmo de las otras corredoras, depende de la fuerza y potencia de cada ciclista y en la bicicleta de ruta, tiene cambios, frenos, piñón grande o chiquito, y la fisionomía del ciclista fuerte”.

De una capacitación de atletas de Panam Sports, fue que Karen se motivó para ser entrenadora. Y a sus cliente dijo “los trato de motivar, interactúo con ellos, los trato de conocer, les recuerdo sus objetivos y que voten el estrés , incluso yo me incluyo el deporte es la salvación”.

Además nos contó que con un grupo de ex ciclistas han formado el grupo Track Dreamers (Ciclistas de Pista Soñadores) conformado por: Karen Cruz, René Magaña, Atilio Cornejo, Erwin Pilia, Debbi Morán y Vladimir Romero.

“Queremos ayudar a los nuevos atletas y motivarlos para que conozcan sobre el ciclismo en general y el de pista, también ayudarles en sus necesidades, nos pueden contactar al tel. 75209064, vamos hacer propuestas de patrocinios y esperamos nos apoyen”, sostuvo.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño




Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan