•  

Karen Cruz Team ESA de ciclismo a Panamericano de pista

En representación de El Salvador también competirá el atleta Erwin Pilia, ambos atletas seran acompañados por el entrenador nacional Eduardo Avelar.

“Voy muy motivada porque vengo de hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos, estoy en forma y dispuesta a dar más del 100% para lograr una buena posición y ubicarme siempre entre las mejores 10 de Latinoamérica” expresó entusiasmada la joven ciclista.

Karen verá acción en las pruebas de 200 m velocidad,  500 metros contra reloj detenido y keirin (su mejor prueba). Mientras que su compañero Pilia competirá en las pruebas de 200 m velocidad y keirin.

Cabe destacar que este evento otorga puntos válidos para que Karen pueda correr las Copas del Mundo de Pista y el mundial que dan los puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Son tres copas las programadas: del 31 de octubre al 3 de noviembre en Cali, Colombia. El 5 y 6 de diciembre en Nueva Zelanda y el 16 y 17 de enero de 2016 en Hong Kong.

Posteriormente, el calendario marca el Mundial en Gran Bretaña del 2 al 6 de marzo de 2016.

Karen Cruz cuenta con apoyo del Comité Olímpico ESA por medio de la beca olímpica de Solidaridad Olímpica Internacional.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan