•  Team ESA Sports

Kriscia García: doblemente OLY

Octubre 3, 2020 –

Dos participaciones en Juegos Olímpicos, la primera, Los Ángeles 1984 y la segunda, Seúl 1988. Ganadora de medallas en diversos juegos del ciclo olímpico, tuvo varios récords a nivel nacional y centroamericano en su especialidad fondo, coleccionista de pins, credenciales deportivas y más de 250 medallas en su trayectoria deportiva, representando a El Salvador en 26 países, nos referimos a Kriscia Lorena García, atleta OLY.

“Me encanta correr, cuando corro hablo con Dios, hablo con amigos y también de las metas que quiero cumplir, me gusta ir concentrada y cuando era atleta competitiva trabajaba para llegar a la marca, y hoy es bien diferente”, dijo Kriscia al Programa Team ESA Sports Radio & TV.

Agregó “aunque ya no compito, me encanta correr, lo disfruto, y el maratón del Comité del año pasado, me encantó y como iba en tercer lugar no iba a abandonar , yo llegue a la meta y premiada salí, una muy buena ruta”.

También recordó que “El deporte en la época de los 80 era muy difícil y nunca paró. Ahora veo que muchos deportistas en esta época de pandemia tampoco lo han hecho, les tengo admiración por ello, porque se han rebuscado para no parar”.

Y de su doble participación como atleta OLY reiteró “Los Ángeles 1984 creo que fueron mis mejores Juegos Olímpicos porque sentí el calor salvadoreño en la ciudad y al escuchar el himno nacional fue algo especial, cuando salía a la calle hacer fondo, me encontraba con salvadoreños que me saludaban”.

También recordó que en Seúl fue de las atletas con récord de ser de las más pequeñas de estatura y lo que recordó es el cambio de horario y el clima.

Entre los palmares de Kriscia podemos citar: medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo en 1998 y medalla de oro en Juegos Centroamericanos Guatemala 2001 y en la actualidad está en el top 10 de atletas centroamericanos.

Otro dato interesante de la fondista OLY es que vio acción por El Salvador en once pruebas: maratón, media maratón, quince kilómetros, así como 200, 400, 800, 1,500, 3,000, 5,000 y 10,000 metros.

Aprovechamos y le pedimos un consejo para las nuevas generaciones de atletas “Mi recomendación para todos los atletas es que siempre deben pensar en grande, ponerse de meta competir en unos Juegos Olímpicos, debe haber ese binomio atleta-entrenador, ya que el sueño olímpico se puede lograr”.

Un ejemplo de mujer y deporte que además de madre de dos hijos, es profesional en la Licenciatura en Educación Física, una emprendedora que continuará corriendo por satisfacción propia y salud.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan