•  Team ESA Sports

Kriscia García: doblemente OLY

Octubre 3, 2020 –

Dos participaciones en Juegos Olímpicos, la primera, Los Ángeles 1984 y la segunda, Seúl 1988. Ganadora de medallas en diversos juegos del ciclo olímpico, tuvo varios récords a nivel nacional y centroamericano en su especialidad fondo, coleccionista de pins, credenciales deportivas y más de 250 medallas en su trayectoria deportiva, representando a El Salvador en 26 países, nos referimos a Kriscia Lorena García, atleta OLY.

“Me encanta correr, cuando corro hablo con Dios, hablo con amigos y también de las metas que quiero cumplir, me gusta ir concentrada y cuando era atleta competitiva trabajaba para llegar a la marca, y hoy es bien diferente”, dijo Kriscia al Programa Team ESA Sports Radio & TV.

Agregó “aunque ya no compito, me encanta correr, lo disfruto, y el maratón del Comité del año pasado, me encantó y como iba en tercer lugar no iba a abandonar , yo llegue a la meta y premiada salí, una muy buena ruta”.

También recordó que “El deporte en la época de los 80 era muy difícil y nunca paró. Ahora veo que muchos deportistas en esta época de pandemia tampoco lo han hecho, les tengo admiración por ello, porque se han rebuscado para no parar”.

Y de su doble participación como atleta OLY reiteró “Los Ángeles 1984 creo que fueron mis mejores Juegos Olímpicos porque sentí el calor salvadoreño en la ciudad y al escuchar el himno nacional fue algo especial, cuando salía a la calle hacer fondo, me encontraba con salvadoreños que me saludaban”.

También recordó que en Seúl fue de las atletas con récord de ser de las más pequeñas de estatura y lo que recordó es el cambio de horario y el clima.

Entre los palmares de Kriscia podemos citar: medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo en 1998 y medalla de oro en Juegos Centroamericanos Guatemala 2001 y en la actualidad está en el top 10 de atletas centroamericanos.

Otro dato interesante de la fondista OLY es que vio acción por El Salvador en once pruebas: maratón, media maratón, quince kilómetros, así como 200, 400, 800, 1,500, 3,000, 5,000 y 10,000 metros.

Aprovechamos y le pedimos un consejo para las nuevas generaciones de atletas “Mi recomendación para todos los atletas es que siempre deben pensar en grande, ponerse de meta competir en unos Juegos Olímpicos, debe haber ese binomio atleta-entrenador, ya que el sueño olímpico se puede lograr”.

Un ejemplo de mujer y deporte que además de madre de dos hijos, es profesional en la Licenciatura en Educación Física, una emprendedora que continuará corriendo por satisfacción propia y salud.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan