•  Preolímpico

La burbuja de Guadalajara

Marzo 17, 2021.-

Podría decirse que el campamento de la selección preolímpica en Guadalajara terminó hoy miércoles al mediodía. Este, realizado gracias a una contribución del Comité Olímpico y de empresas como Bocadeli, Sisa Seguros, Laboratorios Suizos, Farmacias San Nicolás, Aves y La Catalana, permitió al equipo adaptarse al clima y la altura de la ciudad.

A partir de ahora, El Salvador entra bajo el régimen Concacaf y los protocolos de bioseguridad serán aún más rigurosos. Para empezar, la delegación dejó el Hotel Ibis Expo -ubicado frente a la Expo Guadalajara, famosa por su Feria del Libro-, el que fue la casa por siete días, para instalarse en el Presidente Intercontinental, el hotel oficial que la Concacaf asignó a la Selecta. En el mismo hotel también están los otros tres equipos del grupo B: Canadá, Honduras y los recién llegados de Haití.

También, a partir de hoy, se cambia el lugar de entrenamiento. Ya no más el Nápoles Tapatío. Por mandato de la Concacaf, el nuevo espacio de entrenamiento es el Centro Chivas Gigantera, sede de las fuerzas básicas de Chivas. Aquí también practica Canadá, pero en distintos horarios. En este caso, cuando los canadienses dejaban el campo de juego y subían a su autobús, los salvadoreños se encaminaban a la cancha.

Los viajes en el autobús también tienen sus propios protocolos para prevenir el Covid-19: solo puede ir un jugador por fila, de manera que la organización tuvo que reforzar el transporte con microbuses para cumplir con la medida. Además, deben tomar fotos de la distribución de los jugadores, que siempre debe ser la misma, para que en caso de que surja algún caso positivo se pueda detectar los nexos epidemiológicos. Cada foto de cada salida debe ser enviada a la organización. “Lo mismo ocurre con la ubicación a la hora de la comida, siempre debe ser la misma y tenemos que mandar la foto”, comentó Diego Henríquez, director deportivo de la Fesfut, quien cumplió años este día y recibió la felicitación de toda la delegación.

Mañana, la Sub23 hará reconocimiento del Estadio Jalisco, donde se jugará el primer duelo, el viernes 19 contra Canadá a las 4pm. Y no se descarta que una parte del cuerpo técnico concurra a la inauguración del torneo para observar posibles rivales. Abren Costa Rica-Estados Unidos y el juego de fondo es México-República Dominicana.

Cecila Ancalmo: el tenis de la región 24/7
Abril 10, 2021 -
Es la oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de habla hispana de 10 países, incluyendo México, Centroamérica, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Fue atleta, directora técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis y Directora Técnica de COTECC (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe). Nos referimos a Cecilia Ancalmo, quien conversó con el Team ESA Sports Radio & TV.
José Salazar Mijangos: Velocista, ex futbolista y futuro piloto comercial.
Abril 8, 2021.-
Doble medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en relevos (4x100 y 4x400). Compite en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y aspira a competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Salazar Mijangos, velocista salvadoreño que conversó en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan