•  Team ESA Lima 2019

La mística del cuarto 1504

Agosto 11 , 2019-

Algo había ahí. Algo de magia. El apartamento 1504, a la derecha de los elevadores de la Torre 1 de la villa panamericana, albergó los sueños de los tres medallistas masculinos de Lima. Allí vivieron Bryan Pérez, Roberto Hernández y Yuri Rodríguez.

El apartamento tienes tres cuartos con dos camas cada uno. En el A estuvo Bryan Pérez, bronce en surf, y el mismo lunes que se fue su lugar fue ocupado por Yuri Rodríguez, que arribó para la segunda semana.

Apenas ingresó al cuarto, y cuando le dijeron que esa era la habitación de la suerte por el bronce que dejó Bryan, el físico culturista preguntó: "¿En cuál durmió Bryan?" . Le mostraron la cama y muy decidido afirmó: "Entonces dormiré en la otra, ya que esa ya tiene bronce, esta va a ser la del oro".

Algo había ahí. Roberto Hernández, que además comparte el lugar con sus compañeros de tiro con arco, recuerda a Bryan por su simpleza... "Y porque cuando se duchaba ponía la música a todo volumen", recuerda.

Con Yuri, muy preocupado por su dieta, el trato con Roberto y todo el team de tiro con arco fue más fluido. "Puede ser que esa habitación tenga algo especial, pero yo más creo que somos los que trabajamos más para ganar medallas", confesó Yuri.

Roberto afirma que todas las noches de la última semana platicaban sobre ganar el oro y se comprometieron a hacerlo. "Dijimos que ambos íbamos a ganar oro y que haríamos que El Salvador subiera en el medallero", agregó Hernández.

Algo había ahí. El apartamento 1504 tenía tres medallas para la alegría de todo un país.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan