•  Team ESA Lima 2019

La mística del cuarto 1504

Agosto 11 , 2019-

Algo había ahí. Algo de magia. El apartamento 1504, a la derecha de los elevadores de la Torre 1 de la villa panamericana, albergó los sueños de los tres medallistas masculinos de Lima. Allí vivieron Bryan Pérez, Roberto Hernández y Yuri Rodríguez.

El apartamento tienes tres cuartos con dos camas cada uno. En el A estuvo Bryan Pérez, bronce en surf, y el mismo lunes que se fue su lugar fue ocupado por Yuri Rodríguez, que arribó para la segunda semana.

Apenas ingresó al cuarto, y cuando le dijeron que esa era la habitación de la suerte por el bronce que dejó Bryan, el físico culturista preguntó: "¿En cuál durmió Bryan?" . Le mostraron la cama y muy decidido afirmó: "Entonces dormiré en la otra, ya que esa ya tiene bronce, esta va a ser la del oro".

Algo había ahí. Roberto Hernández, que además comparte el lugar con sus compañeros de tiro con arco, recuerda a Bryan por su simpleza... "Y porque cuando se duchaba ponía la música a todo volumen", recuerda.

Con Yuri, muy preocupado por su dieta, el trato con Roberto y todo el team de tiro con arco fue más fluido. "Puede ser que esa habitación tenga algo especial, pero yo más creo que somos los que trabajamos más para ganar medallas", confesó Yuri.

Roberto afirma que todas las noches de la última semana platicaban sobre ganar el oro y se comprometieron a hacerlo. "Dijimos que ambos íbamos a ganar oro y que haríamos que El Salvador subiera en el medallero", agregó Hernández.

Algo había ahí. El apartamento 1504 tenía tres medallas para la alegría de todo un país.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Esmeralda de Lourdes Sánchez: servicio al Team ESA

Mayo 27, 2020 –

El voluntariado es amplio y en el deporte es clave, por ejemplo Esmeralda de Lourdes Sánchez, fisioterapista, colabora desde hace 9 años con las delegaciones deportivas y platicó con Team ESA Sport de su servicio, antes, durante y después de las competencias.

Jossely Portillo : “todo en la vida cuesta ”

Mayo 26, 2020 –

Una combinación de enfermería, el deporte de luchas y madre, nos referimos a Josselyn Tatiana Portillo, de la Federación Salvadoreña de Luchas que conversó con Team ESA Sport sobre sus vivencias deportivas , anhelos y sueños.

Cartelera Team ESA Sports del 25 al 29 de mayo 2020

Mayo 24, 2020 –

De lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan