•  ciclismo

La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

El ganador de la categoría elite José Sosa durante uno de sus hits.

En la prueba disputada a dos hits o lanzadas, donde destacan la participación de los juveniles Carlos Flores y André Ricardo Valencia en la categoría elite, según fuentes cercanas, los jóvenes han decidido competir a un nivel superior en busca del desarrollo y la experiencia necesaria, de cara a futuros eventos a nivel centroamericano. La carrera se ha disputado con toda normalidad no se reporta caídas, ni hechos lamentables, debido al alto riesgo que representa esta modalidad extrema de ciclismo, que deja los siguientes resultados.

La categoría Elite fue dominada por José Sosa con un registro de 2:24.49, quien estableció el mejor crono de la carrera que lo convierte en el mejor de la primera fecha de la Copa Electrolit. El segundo lugar fue para el juvenil André Valencia con un tiempo de 2:29.26. Fernando Romualdo fue tercero con una marca de 2:34.35. Siendo otro juvenil Carlos Flores cuarto de la categoría más fuerte del descenso libre de montaña.


Alejandro Domínguez fue el mejor de los Cadetes con un tiempo de 2:55.02. Josué Saldaña con 2:36.58, fue el mejor en la modalidad de Hardtail o cola dura. Guillermo Urquilla se adjudicó la victoria en la prueba del Enduro con un registro de 2:59.00. Seguido de Luis Alemán y Miguel Miranda segundo y tercero respectivamente.
La categoría Máster A fue ganada por Mauricio Castaneda con un registro de 2:29.59. Alex Villatoro fue segundo y Nelson De León se ubicó en la tercera plaza. José Castillo fue el mejor de los Máster B. Alejandro Cuellar llegó segundo.

Boris Rojas imponiendo un tiempo de 2:50.53 ganó la categoría Open. En la segunda posición ingresó Herbert Sermeño y en la tercera posición llegó Néstor Romualdo.
Al final de la actividad los ganadores subieron al podio y recibieron una medalla que les acredita como los mejores de la primera fecha de la Copa Electrolit de Down Hill 2020.

Información y foto FSC

Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano
Febrero 24, 2020 - Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 - La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Resultados 16/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 17, 2020 -
Finalizó la fase de grupos del Torneo Masculino de Pretemporada 2020, con lo que ya se conoce a los finalistas en varones: Servyquim New Age HC y Spartans. En mujeres, el fin de semana pasado Olimpia y LEFUES se clasificaron a la gran final.

Quiñonez ganó en Guatemala

Febrero 17, 2020 -El pedalista salvadoreño Charlie Quiñonez se agencio el pasado fin de semana el primer lugar de la categoría Élite del XCM Cross Country Marathon, disputado en Guatemala. El San Agustín Bike Park, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del MTB de la región.

El Salvador campeón de Copa Federación

Febrero 17, 2020 -Las hermanas Alessandra y Matia Cristiani, completaron una formidable actuación en la final de Copa Federación Juvenil, tras derrotar por 2-1 a Guatemala.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan