•  Juegos Olímpicos (futbol)

La Selecta preolímpica a por el sueño Olímpico

Marzo 4, 2021

La única ocasión que una selección de fútbol clasificó a unos Juegos Olímpicos fue hace más de 50 años, en los Juegos de México 1968. El Salvador se caracteriza por ser un país apasionado al fútbol y el clasificarse a unos Juegos Olímpicos o Mundial sería de los máximos sueños y razones para festejar que tendrían los salvadoreños.


Para hacer realidad este sueño, hoy en el Auditorio Héctor Palomo Sol de la Federación Salvadoreña de Fútbol se realizó una conferencia de prensa en donde se dio a conocer que con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, BocaDeli, Farmacias San Nicolas, SISA, Laboratorios Suizos y La Catalana, la selección preolímpica de fútbol viajará el próximo 10 de marzo a Guadalajara, México a un campamento previo a su debut contra Canadá, el 19 de marzo.

“Hay que resaltar los esfuerzos en conjunto. Agradecemos al Comité Olímpico ESA por ayudarnos a estar en Guadalajara nueve días antes del debut” expresó Diego Henriquez, director deportivo de FESFUT.

Mientras que el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo dijo “agradezco al Comité Olímpico y a la empresa privada por este apoyo. Viajaremos el 10 de marzo y el 14 tendremos un amistoso contra Costa Rica”.

Añadió “tenemos mucha confianza con este equipo que lidera Hugo Pérez. Además, todos los jugadores se harán pruebas Covid antes de salir y también varias en Guadalajara”.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del Team ESA indicó “cada vez que salimos a la cancha tenemos la responsabilidad de llevar esta camiseta. Esto representa lo que somos. Confío en Dios que vamos a clasificar. Sé que vamos a estar en ese desfile en Tokio”.

Además, agregó “el olimpismo es amistad, respeto, inclusión y ustedes tienen la responsabilidad de ponerle un sueño a los jóvenes”.

El presidente del Team ESA también explicó en qué se basa el apoyo del Comité “el aporte nuestro es el alojamiento, la alimentación y toda la logística para que se adapten a Guadalajara. Eso puede hacer la diferencia, conocer el terreno es una ventaja. No hay nada mas duro que no planear para ganar. Por eso es claro llegar a Guadalajara con tiempo, siempre dijimos que íbamos a apoyar. Si se improvisa, se fracasa”.

Para finalizar la conferencia, el seleccionador, Hugo Perez manifestó “clasificar a Tokio es un sueño. Ese sería una gran alegría para el país. No solo vamos a competir, sino a intentar clasificar”.

“No va a ser una excusa no haber tenido juegos internacionales. El tiempo de trabajo ha sido satisfactorio. Al final es un torneo corto y hay que estar bien preparado mentalmente” aseguró el seleccionador preolímpico.

El Clasificatorio Preolímpico se realizará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México. El Salvador se encuentra ubicado en el grupo B con Honduras, Canadá y Haití, el torneo da dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Agradecimientos a los aliados incondicionales:

BOCADELI, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS , AVES, CATALANA

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan