•  Juegos Olímpicos (futbol)

La Selecta preolímpica a por el sueño Olímpico

Marzo 4, 2021

La única ocasión que una selección de fútbol clasificó a unos Juegos Olímpicos fue hace más de 50 años, en los Juegos de México 1968. El Salvador se caracteriza por ser un país apasionado al fútbol y el clasificarse a unos Juegos Olímpicos o Mundial sería de los máximos sueños y razones para festejar que tendrían los salvadoreños.


Para hacer realidad este sueño, hoy en el Auditorio Héctor Palomo Sol de la Federación Salvadoreña de Fútbol se realizó una conferencia de prensa en donde se dio a conocer que con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, BocaDeli, Farmacias San Nicolas, SISA, Laboratorios Suizos y La Catalana, la selección preolímpica de fútbol viajará el próximo 10 de marzo a Guadalajara, México a un campamento previo a su debut contra Canadá, el 19 de marzo.

“Hay que resaltar los esfuerzos en conjunto. Agradecemos al Comité Olímpico ESA por ayudarnos a estar en Guadalajara nueve días antes del debut” expresó Diego Henriquez, director deportivo de FESFUT.

Mientras que el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo dijo “agradezco al Comité Olímpico y a la empresa privada por este apoyo. Viajaremos el 10 de marzo y el 14 tendremos un amistoso contra Costa Rica”.

Añadió “tenemos mucha confianza con este equipo que lidera Hugo Pérez. Además, todos los jugadores se harán pruebas Covid antes de salir y también varias en Guadalajara”.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del Team ESA indicó “cada vez que salimos a la cancha tenemos la responsabilidad de llevar esta camiseta. Esto representa lo que somos. Confío en Dios que vamos a clasificar. Sé que vamos a estar en ese desfile en Tokio”.

Además, agregó “el olimpismo es amistad, respeto, inclusión y ustedes tienen la responsabilidad de ponerle un sueño a los jóvenes”.

El presidente del Team ESA también explicó en qué se basa el apoyo del Comité “el aporte nuestro es el alojamiento, la alimentación y toda la logística para que se adapten a Guadalajara. Eso puede hacer la diferencia, conocer el terreno es una ventaja. No hay nada mas duro que no planear para ganar. Por eso es claro llegar a Guadalajara con tiempo, siempre dijimos que íbamos a apoyar. Si se improvisa, se fracasa”.

Para finalizar la conferencia, el seleccionador, Hugo Perez manifestó “clasificar a Tokio es un sueño. Ese sería una gran alegría para el país. No solo vamos a competir, sino a intentar clasificar”.

“No va a ser una excusa no haber tenido juegos internacionales. El tiempo de trabajo ha sido satisfactorio. Al final es un torneo corto y hay que estar bien preparado mentalmente” aseguró el seleccionador preolímpico.

El Clasificatorio Preolímpico se realizará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México. El Salvador se encuentra ubicado en el grupo B con Honduras, Canadá y Haití, el torneo da dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Agradecimientos a los aliados incondicionales:

BOCADELI, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS, LABORATORIOS SUIZOS , AVES, CATALANA

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan