•  Fútbol - preolímpico

La Selecta Sub23 ya está en Guadalajara

Marzo 11, 2021-

El sueño está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio y a pesar de que es muy difícil, no hay nadie que no crea que se pueda lograr. Con ese ánimo y mucha ilusión, la Selección Sub 23 llegó anoche a Guadalajara, México, para afrontar la recta final de la preparación para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que para El Salvador arranca el 19 contra Canadá.

Después de un largo día, que empezó con un entrenamiento matutino en la FESFUT y concluyó con una cena en el Ibis Expo Hotel, los jugadores se repusieron de una jornada muy intensa. Esta incluyó el vuelo hacia Ciudad de México, la espera en el aeropuerto Benito Juárez y la conexión hacia Guadalajara, donde los esperaba una cena buffet que incluía pescado, spaghetti, teppanyaki de pollo y alambre de res.

Hoy, jueves 11, los dirigidos por Hugo Pérez tendrán su primer entrenamiento en las canchas del Napoles FC, en la zona de Zapopan. Será doble turno, por la mañana y por la tarde. A los 16 jugadores que salieron en el vuelo de Aeroméxico desde San Salvador se le sumaron en el hotel los porteros Tomás Romero y Edgar Alguera, quienes llegaron provenientes de California. Solo faltan incorporarse Enrico Dueñas y Joshua Pérez, que lo harán el lunes 15, una vez que sus equipos -Vitesse e Ibiza FC- los liberen luego de la actividad del fin de semana.

“Haber venido nueve días antes del debut a Guadalajara es una pequeña muestra de que queremos hacer las cosas diferentes y agradecemos al Comité Olímpico y a las empresas que nos han apoyado. Estos días serán muy importantes y nos permitirá llegar mejor al torneo”, afirmó Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT.

“Es mi primera vez en México y realmente estamos ilusionados”, expresó Marcelo Díaz, volante del Once Deportivo. La mayoría de los jugadores estuvo muy pendiente de la suerte de sus equipos en la jornada 5 del Clausura, especialmente los jugadores del Alianza, Sonsonate y FAS.

Por protocolo de la CONCACAF, hoy jueves se le realizará la primera de las cinco pruebas PCR a toda la delegación. Si bien las autoridades mexicanas no exigen una prueba negativa para recibir extranjeros en el aeropuerto, la organización del torneo hará una especie de semi burbuja para evitar contagios entre los jugadores. Para el domingo 14 está programado un juego amistoso contra Costa Rica.

El Comité Olímpico agradece el apoyo de marcas como BocaDeli, Sisa Seguros, Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos y Aves para hacer posible este campamento en Guadalajara.

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan