•  Team ESA fútbol

La sub 23 de fútbol se fogueará en Perú

Enero 3, 2020-

Bajo la dirección de Rodolfo Góchez, la selección Sub23 de fútbol no tuvo descanso para celebrar Navidad y Año Nuevo. La Selecta, que se prepara para el preolímpico a realizarse a partir del 21 de marzo en Guadalajara, México, viajará el próximo lunes 6 a Perú, donde jugará dos partidos amistosos (el 9 y el 11 de enero) ante la selección local, que es dirigida por Nolberto Solano, exjugador de Boca Juniors y Newcastle inglés.

"En estos últimos microciclos hicimos énfasis en la parte defensiva, incluso cuando tenemos la pelota. La idea es contrarrestar el juego de Perú, sabemos que tienen a Kevin Quevedo, del Alianza Lima, que es muy rápido en las transiciones", dijo Góchez.
"Lo que veamos en Perú va a ser un parámetro importante para definir la base de la selección. Ya tenemos clara la propuesta futbolística, por lo tanto, estamos buscando perfiles para esa idea", agregó el entrenador, quien aclaró que "si bien hay muchos jugadores que no tienen ni un solo partido internacional tienen el perfil adecuado".

Alexis Renderos, del Sonsonate, uno de los más experimentados del grupo, sostiene que "el plantel tiene variantes. Ahora nos estamos enfocando en la presión tras pérdida. Sabemos que será una eliminatoria muy difícil, pero confiamos en lo que podemos hacer nosotros".

Otros con experiencia en Primera División son el portero Mario González, los defensas Giovany Ávila, Walter Torres y Dixon Rivas. Además, Diego Chávez, Marvin Aranda, Jacobo Kattán y Marvin Aranda.

Seguramente, tras regresar de Perú, se incorporará al zaguero Ronald Rodríguez, que está lesionado. Resta saber si además volverá a convocar a algunos de los jugadores que lograron la clasificación ante Panamá, cuando los dirigía Guillermo Rivera. En esa lista estaban Roberto Domínguez, Boris Morales, Ezequiel Rivas, Walter Chiguila, Fernando Castillo, Bryan Paz, Kevin Reyes, Josué Rivera, entre otros. También Góchez está a la espera de la luz verde de la FIFA para poder llamar a Christian y Brayan Gil, en caso de que reciban el aval a tiempo.

El próximo 9 de enero, en Guadalajara, El Salvador conocerá a sus rivales. Se enfrentará a México o Estados Unidos, que son las cabezas de serie. Los otros dos rivales saldrán de Haití, Dominicana, Costa Rica, Honduras o Canadá. Participan ocho equipos y los dos primeros logran boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan