•  Valledupar

Las subsedes de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Las ciudades de Bogotá y Cali, así como el municipio de Nilo, y el embalse Tominé, en Cundinamarca, son los territorios escogidos. La capital del país será epicentro para esquí acuático, squash, ecuestre y golf, en escenarios avalados por las autoridades deportivas como la Escuela de Caballería del Cantón Norte. Tiro deportivo y vela se desarrollarán en Nilo y en el embalse de Tominé, respectivamente.

El ciclismo de pista vivirá sus emociones en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, Valle del Cauca, escenario que ha sido sede de 16 válidas de Copa Mundo y un Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista. En la actualidad se prepara para recibir los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Es de recordar que en Chimichagua, Cesar, primera subsede escogida por el Comité Olímpico se realizarán las competencias de remo, canotaje, natación de aguas abiertas y triatlón, deportes que tendrán como escenario la majestuosa ciénaga de Zapatosa, el espejo de agua más grande de Latinoamérica.

En total, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se harán en 36 escenarios deportivos, que tendrán la participación de deportistas de 11 países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Fuente: full deportes caribe

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan