•  Movimiento Olímpico

Liderazgo y Movimiento Olímpico en Curso de Administración Deportiva

Febrero 28, 2020

Educación en valores olímpicos, principios de buena gobernanza en las organizaciones deportivas, gestión de las organizaciones deportivas, taller de planeación estratégica, gestión financiera y mercadeo y desarrollo de atletas, son los temas que se imparten en el Curso de Administración Deportiva.
El curso es organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.
En la apertura estuvieron presentes; Ing. Eduardo Palomo, presidente; Vilma de Flamenco, tesorera, Fabrizzio Hernández, vicepresidente y Carlos Villegas, de la Academia Olímpica de Colombia.
En su mensaje olímpico el Ing. Palomo dijo “todos nosotros formamos el Comité Olímpico y somos un grupo de voluntarios, que donan su tiempo al Movimiento Olímpico y los primeros que se llevan las palmas en unos Juegos Olímpicos son los voluntarios”.
Agregó “les pido que bajen la carta olímpica y lean el principio quinto donde habla de las organizaciones deportivas dentro del Movimiento Olímpico, la autonomía, las reglas de gobernanza. Estos cursos son para reforzar los principios morales, el olimpismo y son de las tareas más importantes que hacemos”.
Karina Cuadra, primer vocal de la Federación Salvadoreña de Balonmano reiteró “queremos conocer sobre Planeación Estratégica, Gestión Financiera, Mercadeo y el Desarrollo de los Atletas, que es a quien nos debemos como responsables de las federaciones deportivas, trabajar voluntariamente en favor del desarrollo
deportivo, enfocados en el apoyo a los atletas, para que rindan su mejor esfuerzo en la búsqueda de logros deportivos”.
Por su parte, el Dr. Jorge Urías de la Federación Salvadoreña de Luchas externó “el principio de amistad que rige el deporte, así como no confundir la administración en general, con la administración deportiva y queremos actualizar los conocimientos para manejar adecuadamente lo financiero e incluso el recurso humano”.
El curso inició hoy 28, continuará mañana 29 de febrero y finalizará el 1 de marzo. Cabe destacar que el El COI publicó por primera vez una Carta en 1908, pero hubo que esperar hasta 1978 para que el documento recibiera el título de Carta Olímpica.
La Carta Olímpica cuenta hoy con normas que definen la relación entre las Federaciones Internacionales FI y los Comités Olímpicos Nacionales CON y el Movimiento Olímpico, y que abordan cuestiones esenciales como el proceso de selección de las ciudades sede de los Juegos Olímpicos, el código de admisión para los Juegos, la composición del programa olímpico y las normas para el arbitraje en caso de conflicto.
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan