•  Team ESA Lima 2019

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Acompañaron la rueda de prensa Carlos Pereira, técnico deportivo, Lic. Luis Alvarez Prunera, Secretario General y Enrique Arathoon, atleta de la Federación Salvadoreña de Vela.

“Un día después de los Juegos de Lima 2019 hemos seguido trabajando nadie ha parado, el Comité es un equipo de personas, que se entregan de corazón, eso hace grande esta labor y los logros de los atletas, son de ellos, de sus familias, de su federación que apoyan”, sostuvo el Ing. Palomo.

Agregó: “El Comité Olímpico es el encargado de la alta competencia, y el gobierno se encargue de construir las raíces que deben de soportar a los atletas que están produciéndose pero en mayor número. Debemos tener más Quiques en Vela, mas Anas de tiro y Adrianas de remo”.

“Se necesita una hora diaria de Educación Física en los colegios, que el muchacho que no pase la educación física, no puedan graduarse, que la educación física sea obligatoria, si el gobierno se dedica a que los colegios compitan entre sí, la federaciones van a tener filas de atletas y las federaciones se van a convertir en seleccionadores de atletas”, indicó Eduardo Palomo.

Por su parte, Quique Arathoon primer atleta clasificado a Tokio 2020 dijo “ he trabajado sin parar, he mejorado mucho mi nivel, pero en la vela es un deporte que te puede ir mal aunque hayas entrenado mucho, sé que voy a mejorar , me paso similar que en los Panamericanos de Toronto, para mí es un placer estar en otros juegos olímpicos ”

Es importante destacar que el Team ESA en Lima 2019 participó con 30 atletas hombres y 29 mujeres, de ellos 13 atletas quedaron entre el cuarta a octavo lugar en sus deportes, 29 deportistas entre el noveno al dieciseisavo lugar y con un promedio de edad de 24 años.

También el Ing. Palomo informó que el Cnel. Francisco Ramos Jefe de Misión de Lima 2019, no estuvo en la Rueda de Prensa, ya que se encuentra en Tokio , en el Seminario de Jefes de Misión para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebra del 19 al 22 de agosto.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan