•  Team ESA Lima 2019

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Acompañaron la rueda de prensa Carlos Pereira, técnico deportivo, Lic. Luis Alvarez Prunera, Secretario General y Enrique Arathoon, atleta de la Federación Salvadoreña de Vela.

“Un día después de los Juegos de Lima 2019 hemos seguido trabajando nadie ha parado, el Comité es un equipo de personas, que se entregan de corazón, eso hace grande esta labor y los logros de los atletas, son de ellos, de sus familias, de su federación que apoyan”, sostuvo el Ing. Palomo.

Agregó: “El Comité Olímpico es el encargado de la alta competencia, y el gobierno se encargue de construir las raíces que deben de soportar a los atletas que están produciéndose pero en mayor número. Debemos tener más Quiques en Vela, mas Anas de tiro y Adrianas de remo”.

“Se necesita una hora diaria de Educación Física en los colegios, que el muchacho que no pase la educación física, no puedan graduarse, que la educación física sea obligatoria, si el gobierno se dedica a que los colegios compitan entre sí, la federaciones van a tener filas de atletas y las federaciones se van a convertir en seleccionadores de atletas”, indicó Eduardo Palomo.

Por su parte, Quique Arathoon primer atleta clasificado a Tokio 2020 dijo “ he trabajado sin parar, he mejorado mucho mi nivel, pero en la vela es un deporte que te puede ir mal aunque hayas entrenado mucho, sé que voy a mejorar , me paso similar que en los Panamericanos de Toronto, para mí es un placer estar en otros juegos olímpicos ”

Es importante destacar que el Team ESA en Lima 2019 participó con 30 atletas hombres y 29 mujeres, de ellos 13 atletas quedaron entre el cuarta a octavo lugar en sus deportes, 29 deportistas entre el noveno al dieciseisavo lugar y con un promedio de edad de 24 años.

También el Ing. Palomo informó que el Cnel. Francisco Ramos Jefe de Misión de Lima 2019, no estuvo en la Rueda de Prensa, ya que se encuentra en Tokio , en el Seminario de Jefes de Misión para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebra del 19 al 22 de agosto.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan