•  AOS

Los atletas deben tener persistencia, resiliencia y determinación

Diciembre 23, 2019 -

Con la participación de alrededor de 60 atletas de las federaciones deportivas, se desarrolló una charla motivacional impartida por Roberto Bosch, de Brasil, declarado mejor jugador de voleibol del mundo enel Campeonato del Mundo de Italia 1985.

Además de un destacado deportista de su época, se ha desempeñado como entrenador de voleibol de playa. "Los atletas deben enfrentar nuevos desafíos, además de tener persistencia, resiliencia y determinación", explicó Bosch, ex atleta profesional devoleibol, a los deportistas Team ESA de hockey, gimnasia, tiro, taekwondo, karatedo, remo, tiro con arco, luchas, patinaje, natación, entre otros deportes.

Agregó “además el deportista debe tener un balance físico, nutricional, mental y espiritual, aprender de las derrotas, dificultades, flaquezas y miedos, así como enfrentar nuevos desafíos”.

La atleta Paola Corado, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, dijo “aprendí de la charla, la importancia de tener una mente fuerte, esto es un clave para el éxito, e ir trabajando poco a poco, con metas pequeñas para lograr algo grande y auto conocerse para avanzar”.

Por su parte, la Presidente de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, Claudia de Hernández, indicó que “la actividad ha sido clave para los atletas de iniciación y avanzado, con la motivación y el coaching que el ponente expuso”.

Para finalizar, Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, agradeció a los participantes y externó: “en el marco de su visita a El Salvador, Bosch quiso compartir con los atletas del país. Ha sido muy nutritivo el conocer como otros atletas se han superado, desde metas pequeñas, hasta metas grandes ”.

En la charla, Bosch le habló de la importancia del coaching, el círculo del amor, de cómo el atleta se debe amar y empoderar. Este tipo de capacitaciones dirigida a los deportistas son organizadas por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan