•  Bowling

Luis Bendeck a competir en Francia

Septiembre 19, 2022- Luis Bendeck, bowler del Team ESA y de la Federación Salvadoreño de Bowling viajó a Francia en donde competirá en el Bowling Pro-Motion Tour del 20 al 28 de septiembre. En este torneo se busca promover el bowling para que sea incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos París 2024.


“No es primera vez que el bowling sería un deporte de exhibición (Seúl 1988), es un movimiento que lleva ya bastantes años y lleva muchas firmas recolectadas, se está intentando que se incluya, incluso se está haciendo diferente la competencia para que sea más entretenida para el público, se han tratado de hacer modificaciones en el sistema de punteo para que sea más entendible, esos son requisitos que ha pedido el Comité Olímpico Internacional a la federación”, comentó Luis Bendeck, bowler salvadoreño.

Añadió “todos tenemos la esperanza de que el bowling sea olímpico, de hecho es considerado uno de los deportes más difíciles por la cantidad de variables que tiene, pero ojalá que podamos verlo algún día en el programa deportivo de unos Juegos Olímpicos”.

“Llevo como objetivo, el de foguearme y aprendizaje de lo que más nos falta que es la lectura de pistas, y lo interesante de este evento es que es un tour, llegamos a París y luego vamos a cinco ciudades diferentes de Francia, entonces eso nos permite jugar en condiciones diferentes e ir aprendiendo más de todo lo que se van dando, como los cambios ambientales que se dan en las pistas”, expresó Bendeck.

Agregó “es una gran experiencia y como meta personal, quiero clasificar al show de televisión que son los últimos días de competencia el 27 y 28 de septiembre, así que espero estar en ese show de TV de Francia compitiendo esa final”.

Cabe destacar que Bendeck es uno de los becarios continentales del Comité Olímpico de El Salvador y asistirá a este evento con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan