•  Team ESA Sports

Manuel Pereira: una vida en el surf

Enero 6, 2021 -
Juez internacional, fue entrenador de niños por medio de la Alcaldía del Puerto de la Libertad, y en el evento de Surf City El Salvador ALAS estuvo como anunciador, nos referimos a Manuel Pereira, quien nos atendió desde el Puerto de la Libertad y conversó con el Programa Team ESA Sports Radio & TV.


Surfista. “Al inicio fue un hobby, practicar un deporte con amigos, y con el tiempo poco a poco nos fuimos involucrando más ya a nivel de competencia, con los circuitos latinoamericanos Alas y me fui interesando más”.

Roles. “También fui conociendo las áreas el que anuncia, el tabulador, el sporter, los jueces por ejemplo en un competición son sietes hay cinco que califican y otros que están sentados calificando y se rotan , y el beach marshall es el que entrega la camisa a los competidores es como el juez de playa y lo bueno es conocer”.
Juez Internacional. “A mi el proceso se me dio ya surfeando, la mayoría de jueces hemos surfeado, pero el curso lo puede tomar alguien que no haya surfeado y si es importante entender el surf y hace 12 años tomé el curso de ISA”.
Reclamo. “Cuando se da el reclamo se da de la siguiente forma, el entrenador hace el reclamo al beach marshall, él lo lleva al jefe de jueces y él lo estudia y se da una respuesta, se manda a llamar al competidor o entrenador y se da la explicación de lo que pasó”.
Nacionalidades.“Con los jueces de surf, se deja la nacionalidad, y estás con la bandera ISA, y siempre hay jueces de todos los países para tener una manera ecuánime, además hay un jefe de jueces que están observando y se habla”.

Anunciador. “Agradezco al Prof. Antonio Sotillo, por la oportunidad, y yo he estado haciendo la locución con eventos nacionales, y el Prof. Sotillo me dijo si estaba dispuesto al reto, y al principio medio nervioso, fue una nueva experiencia estuve con un chico de Costa Rica que me enseñó muchas cosas y a seguir practicando con los eventos nacionales”.

Guía Turístico. “Pero siempre estamos con la parte de surf, y como guía turístico me voy al agua y es bien interesante”
Entrenador con la Alcaldía . “Se hizo con la municipalidad del Puerto de la Libertad, duró del 2014 al 2016, lastimosamente no hubo apoyo, pero tres años después vemos la noticia que a tres niños les dieron una beca de la ISA, muy contento por eso”.

Instructor de Surf. “desde el 2011, la tengo, y la ISA te exige un programa como guardavidas de piscina, rescate, aguas abiertas y primeros auxilios”.

Recuerdos. “En Iquique fuimos a agua fría, nada que ver como nosotros acá, fue un logro, la medalla de oro de Joselyn y de bronce con Amado, los chicos se mataron por eso, nos guerreamos, la hicimos”.
Federación Salvadoreña de Surf. “Ha sido bonita la experiencia, he visto como a cuatro generaciones, cómo van progresando los atletas y somos una sola familia e incluso como se les va ayudando como se pueda ”.
Evolución. “El deporte del surf es diferente al de hace 20 años, poco a poco ha ido creciendo con los eventos internacionales que ayudaron al país, y como atletas se ha formado un estilo de vida, además del apoyo de las empresas y hoy está en otro nivel el surf, antes compartimos una tabla”.

Manuel que de cariño le dicen “meño” o “manta”, seguirá dando lo mejor al surf local e internacional en el 2021, en los diversos roles que necesiten los eventos de surf, así como desde guía turístico.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan