•  

Marcelo Acosta: Abanderado ESA de Toronto

La votación inició el martes 30 de junio y finalizó el jueves 2 de julio  a las 8:00 a.m., en ese sentido, la votación quedo de la siguiente manera:

Nombre                                                      Cantidad de Votos

Julio Salamanca de pesas                             8 equivale a 1.4%

Marcelo Arévalo de tenis                              20 equivale a 3.4%

Cristina López de marcha                             47 equivale a 8.00%

Ana Ramírez de tiro                                   153 equivale a 26%

Jorge Merino de karate do                          180 equivale a 30.6%

Marcelo Acosta de natación                        180 equivale a 30.6%

Se le da el honor de llevar la bandera de El Salvador, al atleta Marcelo Acosta de  la Federación Salvadoreña de Natación, por el mérito de haber obtenido medalla histórica de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud el 2014.

Marcelo  atleta del Team ESA  llevará la bandera de El Salvador en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, primer medallista  juvenil de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En el evento del anuncio del abanderado estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi Director Ejecutivo del Comité Olímpico ESA , José Canizalez de Claro y los vicepresidentes del Comité: Lic. Manuel Arrieta, Licda. Vilma de Flamenco e Ing. Francisco Suriano.

La bendición de la delegación del Team ESA estuvo a cargo del  Padre Luis Enrique Amaya.

Sobre Marcelo Acosta

Nombre: Marcelo Alberto Acosta Jiménez

Apodo: Chelo

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de julio de 1996

Edad: 19 años

Peso: 140 libras

Deporte: natación

Edad Deportiva: 11 años

Padre: Mauricio Armando Acosta López

Madre: Lidia Ester Jiménez de Acosta

Entrenador: Gianluca Alberani

Lugar de entrenamiento:  Florida, Estados Unidos en Azura Team

Últimos logros deportivos

-Primer medallista olímpico en la historia del país en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014

-Finalista olímpico juvenil  en los los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, se adjudicó el 5ª lugar en los 800 metros, estilo libre 8:02:69

-17 lugar en el ranking olímpico juvenil en los Juegos Olímpicos de la Juventud con la prueba de 200 metros estilo libre  1:52.50

-Cuatro oros en los  Juegos C.A. San José 2013

- Oro en los XXVIII   C.A. y del Caribe de natación en 400 metros libres con un crono de 4:01.14

- Oro, plata y bronce en CCCAN 2013 y récord nacional en 800 m. libre, logrado en el mundial de Barcelona y la clasificación directa a los II Juegos Olímpicos de la Juventud

La entrega del pabellón la realizó el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, al pesista Julio Salamanca del Team ESA en representación de Marcelo Acosta de natación. Le acompañó Elena Abullarade de Tiro con Arco.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan