•  Team ESA Sports

Marcelo Parker: pitcher y profesional en deporte

Septiembre 22, 2020 –


Lanzador derecho del equipo nacional de El Salvador, pitcher y con más de 20 años jugando béisbol, nos referimos a Marcelo Parker Barba, atleta destacado de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), que nos atendió desde Sarasota, Florida , Estados Unidos.


Es coordinador en el área internacional de Florida International Baseball Academy (FIBA) “tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, y de mantenerme en forma, llevo tres años en esta academia”, comentó Marcelo al programa Team EA Sports Radio & TV.

Agregó “lo mejor del béisbol está en el sur de Estados Unidos, las pretemporadas de las Grandes Ligas, hay 15 equipos en Florida y 15 en Arizona, en estas áreas se puede jugar todo el año y eso le gusta a los scouting y jugadores”.

De tres años ya tenía un bate y una pelota, más el apoyo e influencia de su abuelo Ricardo Barba, que fue manager de un equipo de béisbol, el tío también hizo béisbol y de El Salvador se fue a Estados Unidos a jugar béisbol y estudiar.

Su madre, Karla Barba, modelo de televisión y su padre, Gerardo Parker, músico, le apoyaron desde niño “A los cinco años estaba en el equipo Agabeisi, ahí jugó la liga cachorro, pre infantil, infantil , pre junior, junior y a los 15 años hizo su debut en la Liga Nacional de Béisbol y ha representado a El Salvador en todas las categorías de torneos internacionales”.

Graduado de la Licenciatura de Administración Deportiva de St. Leo University, por medio de beca y también inició con beca en St. Johns River State College, por destacarse en béisbol.

Entre sus palmarés podemos mencionar: medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017,(destacada apertura en el primer juego contra Colombia en el cual lanzó 5 innings sin carrera limpia dejando el juego 6-2 ganado contra Colombia. Algo de destacar fueron los 2 ponches contra Jorge Alfaro, quien actualmente milita en los Miami Marlins de las grandes ligas.

Nos confesó que le gusta hacerle saber a la gente que es de El Salvador “se admiran por que soy de El Salvador, y que juego béisbol, les doy a conocer todo lo bonito y el talento que existe en el país”.

De su faceta de entrenador expresó “uno adopta varias responsabilidades del reto de los muchachos, nos involucramos mucho, son edades donde los jóvenes deciden de seguir en los deportes, y acá traemos jóvenes con visa de estudiantes y nuestra meta principal es que obtenga una beca en Estados Unidos y que no se salgan de su canal de éxito”.

También surgió en la plática consultarle sobre Denis Martínez dijo que es muy reconocido en Estados Unidos “ me enorgullece que nos represente en Centroamérica, es una calidad de lanzador, cuando uno se va de Centroamérica, empezamos a vernos como una sola región”.

Y le preguntamos si tiene candidato en la serie mundial de béisbol y nos dijo “Este año siento que Los Angeles Dodgers son el equipo a vencer, los veo como candidatos y también quiero que gane el equipo Tampa Bay Rays, tengo un compañero con el que jugué, por el área, pero siempre he sido fans de los New York Yankees”.

Sin duda, un triunfador del béisbol, casado, entrenador, profesional y ejemplo de perseverancia y profesionalismo.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan