•  Team ESA Sports

Marcelo Parker: pitcher y profesional en deporte

Septiembre 22, 2020 –


Lanzador derecho del equipo nacional de El Salvador, pitcher y con más de 20 años jugando béisbol, nos referimos a Marcelo Parker Barba, atleta destacado de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), que nos atendió desde Sarasota, Florida , Estados Unidos.


Es coordinador en el área internacional de Florida International Baseball Academy (FIBA) “tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, y de mantenerme en forma, llevo tres años en esta academia”, comentó Marcelo al programa Team EA Sports Radio & TV.

Agregó “lo mejor del béisbol está en el sur de Estados Unidos, las pretemporadas de las Grandes Ligas, hay 15 equipos en Florida y 15 en Arizona, en estas áreas se puede jugar todo el año y eso le gusta a los scouting y jugadores”.

De tres años ya tenía un bate y una pelota, más el apoyo e influencia de su abuelo Ricardo Barba, que fue manager de un equipo de béisbol, el tío también hizo béisbol y de El Salvador se fue a Estados Unidos a jugar béisbol y estudiar.

Su madre, Karla Barba, modelo de televisión y su padre, Gerardo Parker, músico, le apoyaron desde niño “A los cinco años estaba en el equipo Agabeisi, ahí jugó la liga cachorro, pre infantil, infantil , pre junior, junior y a los 15 años hizo su debut en la Liga Nacional de Béisbol y ha representado a El Salvador en todas las categorías de torneos internacionales”.

Graduado de la Licenciatura de Administración Deportiva de St. Leo University, por medio de beca y también inició con beca en St. Johns River State College, por destacarse en béisbol.

Entre sus palmarés podemos mencionar: medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017,(destacada apertura en el primer juego contra Colombia en el cual lanzó 5 innings sin carrera limpia dejando el juego 6-2 ganado contra Colombia. Algo de destacar fueron los 2 ponches contra Jorge Alfaro, quien actualmente milita en los Miami Marlins de las grandes ligas.

Nos confesó que le gusta hacerle saber a la gente que es de El Salvador “se admiran por que soy de El Salvador, y que juego béisbol, les doy a conocer todo lo bonito y el talento que existe en el país”.

De su faceta de entrenador expresó “uno adopta varias responsabilidades del reto de los muchachos, nos involucramos mucho, son edades donde los jóvenes deciden de seguir en los deportes, y acá traemos jóvenes con visa de estudiantes y nuestra meta principal es que obtenga una beca en Estados Unidos y que no se salgan de su canal de éxito”.

También surgió en la plática consultarle sobre Denis Martínez dijo que es muy reconocido en Estados Unidos “ me enorgullece que nos represente en Centroamérica, es una calidad de lanzador, cuando uno se va de Centroamérica, empezamos a vernos como una sola región”.

Y le preguntamos si tiene candidato en la serie mundial de béisbol y nos dijo “Este año siento que Los Angeles Dodgers son el equipo a vencer, los veo como candidatos y también quiero que gane el equipo Tampa Bay Rays, tengo un compañero con el que jugué, por el área, pero siempre he sido fans de los New York Yankees”.

Sin duda, un triunfador del béisbol, casado, entrenador, profesional y ejemplo de perseverancia y profesionalismo.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Cecila Ancalmo: el tenis de la región 24/7
Abril 10, 2021 -
Es la oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de habla hispana de 10 países, incluyendo México, Centroamérica, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Fue atleta, directora técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis y Directora Técnica de COTECC (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe). Nos referimos a Cecilia Ancalmo, quien conversó con el Team ESA Sports Radio & TV.
José Salazar Mijangos: Velocista, ex futbolista y futuro piloto comercial.
Abril 8, 2021.-
Doble medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en relevos (4x100 y 4x400). Compite en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y aspira a competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Salazar Mijangos, velocista salvadoreño que conversó en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan