•  Team ESA Sports

María Fernanda: “ir a un Mundial de Voleibol Playa sería genial”

Mayo 6, 2020 –

De niña hizo judo, atletismo, voleibol de sala y es un referente del voleibol de playa, nos referimos a María Fernanda Vargas Claros, atleta de la Federación Salvadoreña de Voleibol, que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión deportiva, sus estudios de veterinaria y sueños.

“Me ha costado la actividad física, soy sincera, no es lo mismo estar en la casa, haciendo una rutina, la verdad me hace mucha falta el gimnasio, trato de mantenerme lo más activa posible, cuidando la salud y la alimentación”, sostuvo Mafer, como le dicen de cariño sus familiares y amigos.

Agregó “ con Kathya somos como hermanas, hemos jugado desde el 2010 juntas en el voleibol playa, la amistad se mantiene fuera de la cancha, trabajamos en la misma empresa y nos comentamos que nos hacemos falta”.

Al consultar que significa representar a El Salvador dijo “escuchar el himno nacional es súper chivo, ver al país entre los primeros tres lugares te hace sentir bastante bien al momento de representarlo”.

“Aparte de Juegos Olímpicos, ir a un Mundial de Voleibol Playa sería genial, es uno de mis sueños o un tour mundial, cuando unos juega con equipos grandes uno juega mejor. El simple hecho de estar ahí y ver a tus ídolos es un plus, en el trabajo me gustaría estudiar algo afín y veterinaria es mi pasión”.

Una anécdota que no olvida es el narrar los partidos de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que los transmitía por Facebook con el apoyo de su padre Juan Carlos Vargas, ex atleta olímpico.

Mafer obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2017 y medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano mayor 2018.

Juntos por el sueño


Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan