•  Team ESA Sports

Mario López : sueña con ser campeón olímpico

Julio 23, 2020 –

Desde San Sebastián, Donostia en el norte de España, conversamos con Mario Edgardo López, sobre sus sueños olímpicos en el karate, sus estudios de Administración de Empresas y Marketing en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Estuvo tres meses confinado en una residencia universitaria por la situación de la pandemia, aunque siempre en actividad física en un gimnasio “también he entrenado con Frank Salazar mi entrenador y campeón mundial de karate, con la campeona mundial Sandra Sánchez, y el campeón mundial Damián Quintero, pero luego se cerraron los gimnasios y no podíamos ir”, dijo Mario Edgardo al Programa Team ESA Sport .

Agregó “España es uno de los mejores del mundo en karate y por eso elegí venir a estudiar acá y entrenar, el secreto en España es entrenar inteligente y la cantidad de entreno, entrenan sabiendo que necesitan ser campeones mundiales, son personas que nunca se cansan, y lo repiten hasta que les sale perfecto”.

De la residencia a la Universidad le queda a cinco minutos “ya termine mi primer año de carrera Administración de Empresas y Marketing, me he proyectado a futuro quiero después estudiar maestría en finanzas, me gusta mucho las finanzas, tuve la experiencia de trabajar en la Bolsa de Valores de El Salvador y me apasiona bastante”.

De pequeño antes de la competencia se iba a un baño a vomitar, pero luego fue cambiando esos momentos “vomitaba porque me ponía nervioso, luego fui ganando confianza, con fogueos y experiencias, pero después siempre rezo, mi familia es bien católica, yo creo en Dios y lo que pido es que logre dar mi cien por cien y que no me vaya a lesionar”.

Sin duda, su padre Edgardo López Guadrón, ingeniero civil de profesión, fue nadador y basquetbolista del país, junto a su madre Patricia Valladares de López, arquitecta, le han apoyado de forma incondicional “ellos me han dicho que no importa que gane o pierda, hasta no llegar a mi meta final de ser campeón olímpico, debo seguir entrenando”.

“Quiero tratar de llegar a los clasificatorios para Juegos Olímpicos siendo uno de los contrincantes más fuertes”. El clasificatorio para Tokio 2020 es en París, “lo puedo lograr, es solo trabajo duro, la preparación debe ser constante y quiero ser el primer medallista olímpico de El Salvador”.

De sus entrenadores dice “estoy súper agradecido con el sensei Mata, porque él siempre creyó en mí y de El Salvador también estoy agradecido con el profe Williams Serrano y de mi entrenador en España, Fran Salazar, quien fue campeón mundial le he aprendido a que en los entrenamientos uno también se puede divertir y de Jesús del Moral que vive el karate como un estilo de vida y hace que los entrenos se sientan con placer”.

Mario Edgardo seguirá entrenando el karate con rock, reggaeton, o hip hop y enfocado en sus metas académicas, habla inglés, y está aprendiendo portugués y francés. Entre sus palmarés figuran: Ganador de medalla de oro en US Open de karate en los años 2018 y 2019, medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Barranquilla 2018, y medalla de bronce en el Centroamericano de Karate en San José 2019.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño



Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan