•  Team ESA Sports - Fútbol- tenis

Marvin López: amante de las pesas


Octubre 8, 2020 –


En Team ESA Sports Radio & TV nos acompañó un amante de las pesas, el fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Río 2007 en levantamiento de pesas, es actualmente atleta de fisicoculturismo y además es entrenador en estos tiempos de pandemia ha estado entrenando a sus grupos de manera virtual, nos referimos a Marvin López.

Inicios: “En un principio practicaba baloncesto, me recuerdo que mi jugador favorito era Michael Jordan, pero un día mi hermano me dijo que estaban dando becas en el INDES para el levantamiento de pesas, entonces fuimos, me recuerdo que en ese tiempo estaban Sergio Rodríguez, Eva Dimas, Sandra Valiente y me gustaba ver que levantaban mucho peso y la verdad es que el levantamiento de pesas conmigo fue un amor a primera vista ya no me quise mover de ahí”.

Río 2007: “Recuerdo que para el día de la competencia llevaba una gran confianza porque me entrené bastante bien, recuerdo que cumplí una dieta, di el peso antes de la competencia super bien y además, llevaba la confianza porque había obtenido bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002”.

Entrenadores: “Cada entrenador tiene su manera de entrenar, como uno debe competir estando en la tarima y como siempre cada quien te exige de manera diferente a la hora de los entrenamientos, pero lo que si es que todos te ayudan para prepararse y dar lo mejor a la hora de las competencias”.

Pilares: “La alimentación, el entrenamiento y la psicología deporte son los tres pilares que más se trabajan en nuestro deporte”.

Bulgaria: “Estuve en Bulgaria durante dos meses, me tocó comunicarme muchas veces por señas porque allá nadie habla español. Creo que las Federaciones deberían llevar mucho a los atletas a otros países para que sepan adaptarse a los climas, fríos, calientes o templados. Allá aprendí mucho para después venir a entrenar y transmitir esas experiencias a las nuevas generaciones de atletas”.

Marvin, entrenador: “Me encanta a la gente explicarle sobre la anatomía muscular, como hacer los ejercicios de la forma correcta y sobretodo que nos divirtamos todos, tanto ellos entrenando como yo entrenándolos”.

Fisicoculturismo: “Cuando salí de pesas tuve una etapa de caídas emocionales, pero unos amigos me hicieron que fuéramos a entrenar al fisicoculturismo, y ahí seguí aprendiendo más sobre otro deporte”.

Alimentación: “En el fisicoculturismo la comida es muy controlada, porque tienes una cierta cantidad de comida por cada etapa de entrenamiento, competencia y los errores pequeños se pueden pagar caro a la hora de competir, se puede decir que aprendí a comer mejor”.

Rol de padre: “Ser papá ha sido una gran experiencia, mi hija aprendió a nadar, ahora hace taekwondo y yo la estoy entrenando en la parte física”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan