•  Team ESA Sports - Fútbol- tenis

Marvin López: amante de las pesas


Octubre 8, 2020 –


En Team ESA Sports Radio & TV nos acompañó un amante de las pesas, el fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Río 2007 en levantamiento de pesas, es actualmente atleta de fisicoculturismo y además es entrenador en estos tiempos de pandemia ha estado entrenando a sus grupos de manera virtual, nos referimos a Marvin López.

Inicios: “En un principio practicaba baloncesto, me recuerdo que mi jugador favorito era Michael Jordan, pero un día mi hermano me dijo que estaban dando becas en el INDES para el levantamiento de pesas, entonces fuimos, me recuerdo que en ese tiempo estaban Sergio Rodríguez, Eva Dimas, Sandra Valiente y me gustaba ver que levantaban mucho peso y la verdad es que el levantamiento de pesas conmigo fue un amor a primera vista ya no me quise mover de ahí”.

Río 2007: “Recuerdo que para el día de la competencia llevaba una gran confianza porque me entrené bastante bien, recuerdo que cumplí una dieta, di el peso antes de la competencia super bien y además, llevaba la confianza porque había obtenido bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002”.

Entrenadores: “Cada entrenador tiene su manera de entrenar, como uno debe competir estando en la tarima y como siempre cada quien te exige de manera diferente a la hora de los entrenamientos, pero lo que si es que todos te ayudan para prepararse y dar lo mejor a la hora de las competencias”.

Pilares: “La alimentación, el entrenamiento y la psicología deporte son los tres pilares que más se trabajan en nuestro deporte”.

Bulgaria: “Estuve en Bulgaria durante dos meses, me tocó comunicarme muchas veces por señas porque allá nadie habla español. Creo que las Federaciones deberían llevar mucho a los atletas a otros países para que sepan adaptarse a los climas, fríos, calientes o templados. Allá aprendí mucho para después venir a entrenar y transmitir esas experiencias a las nuevas generaciones de atletas”.

Marvin, entrenador: “Me encanta a la gente explicarle sobre la anatomía muscular, como hacer los ejercicios de la forma correcta y sobretodo que nos divirtamos todos, tanto ellos entrenando como yo entrenándolos”.

Fisicoculturismo: “Cuando salí de pesas tuve una etapa de caídas emocionales, pero unos amigos me hicieron que fuéramos a entrenar al fisicoculturismo, y ahí seguí aprendiendo más sobre otro deporte”.

Alimentación: “En el fisicoculturismo la comida es muy controlada, porque tienes una cierta cantidad de comida por cada etapa de entrenamiento, competencia y los errores pequeños se pueden pagar caro a la hora de competir, se puede decir que aprendí a comer mejor”.

Rol de padre: “Ser papá ha sido una gran experiencia, mi hija aprendió a nadar, ahora hace taekwondo y yo la estoy entrenando en la parte física”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan