•  Juegos Olímpicos

Marzo, mes clave para los atletas Team ESA de cara a Tokio 2020

Estamos a 140 días de que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y marzo es uno de los meses en que nuestros atletas Team ESA tienen la posibilidad para poder clasificar a los Juegos. Los deportes que verán actividad en marzo son: Boxeo, fútbol, taekwondo y tiro con arco. Mientras que los deportes que clasifican por ranking son: Atletismo, bádminton, gimnasia, natación, tiro, tenis y levantamiento de pesas.

El primer deporte que verá acción en marzo será taekwondo, en el clasificatorio que se desarrollará en San José, Costa Rica y en donde buscarán clasificarse a los Juegos los atletas Alisson Montano, José Barahona, Marco Escobar y Fabiola Escobar.

La selección preolímpica, entrenada por Rodolfo Góchez, realizó dos partidos de fogueo contra Costa Rica, ambos perdidos con idéntico marcador (1-0). El primero disputado en el Estadio Cuscatlán y el segundo en el Estadio Héroes y Mártires. El Salvador se encuentra en el grupo B del torneo preolímpico con Honduras, Haití, y Canadá. El preolímpico se realizará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México.

Monterrey será la sede en donde los atletas de tiro con arco busquen su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cabe mencionar que en el tiro con arco en Juegos Olímpicos solo compite la modalidad de arco recurvo y en este clasificatorio buscarán su pase los atletas; Óscar Ticas, Marcela Cortez, Kevin Mercado y Jorge Ticas.

El último fogueo que realizaron Óscar Ticas y Marcela Cortez fue en el Campeonato del Mundo Indoor en Las Vegas, el pasado mes de febrero. En donde Óscar Ticas finalizó en el lugar 26 con 571 puntos y Marcela Córtez se ubico en el lugar 31 con 538 puntos.

Argentina Solórzano, de boxeo tiene previsto viajar a Buenos Aires, Argentina, el próximo 22 de marzo. Solórzano compitió en el Campeonato Internacional de Boxeo en Strandja, Bulgaria, en donde perdió contra Dina Bogdanova, de Rusia. La pugilista salvadoreña también realizó una base de entrenamiento del 2 al 9 de febrero en La Palma, Chalatenango, y se encuentra en Bogotá, Colombia, hasta el 10 de marzo.

Adriana Escobar y Marco Palomo buscarán su boleto a Tokio en el clasificatorio que se realizará del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil; como parte de su preparación, Escobar compitió en la Copa América de Chile en donde finalizó en 4to lugar. Además, viajará a Tigre, Argentina, a una base de entrenamiento del 13 de marzo al 1 de abril. Mientras que Palomo entrenará con el Club Flamengo, en Brasil.

París, Francia, será el lugar en donde los karatecas; Alejandro Jurado, Gabriela Izaguirre y Mario López busquen su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la fecha del 6 al 10 de mayo. Jurado e Izaguirre compitieron en el Campeonato Centroamericano que se realizó en Managua, Nicaragua, ganando oros; Alejandro Jurado (-60 kg) e Izaguirre (-48 kg). Además, en El Salvador se realizará el Campeonato Centroamericano y del Caribe del 26 al 29 de marzo en donde tendrán participación nuestros atletas.

Bryan Pérez, atleta, de surf estuvo compitiendo en Marruecos, España y Brasil en donde se fogueo con los mejores surfistas del mundo. Cabe mencionar que el último clasificatorio de surf para los Juegos será del 9 al 17 de mayo en la playa el Sunzal, en El Salvador.

En el deporte de natación, los atletas Celina Márquez y Marcelo Acosta estuvieron en una base de entrenamiento en San Luis Potosí, México del 12 de febrero al 2 de marzo. Los tritones Team ESA siguen en busca de lograr la marca A que les de el pase directo a los Juegos Olímpicos.

Mientras que Enrique Arathoon, atleta Team ESA, de vela y único atleta clasificado a los Juegos Olímpicos se encuentra en una base de entrenamiento en Tenerife, España.

Además, Paola Ruano y Alexa Grande irán el 25 de mayo al Campeonato Panamericano para buscar su chance de clasificarse para los Juegos. Mientras que Ana Ramírez, de tiro se encuentra a la espera de la wild card que se confirmará en mayo.

Para finalizar, algunos deportes darán clasificación por medio de ranking mundial, como, por ejemplo: Atletismo (29 de junio), Bádminton (28 de abril), Levantamiento de Pesas (1 de mayo) y Tenis (11 de junio).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan