•  Team ESA Sports

Mauricio: “debería haber un monumento con el nombre de Marcelo Acosta”

Agosto 22, 2020 –

“Es increíble la manera de cómo los entrenadores se han adaptado en esta nueva era, alrededor de los entrenos virtuales, iniciamos entrenamiento con natación artística, natación propiamente, clavados y la gente de polo acuático, trabajando en tierra que es parecido para todos, los atletas se han mantenido en forma física y definitivamente que va haber cierto déficit cuando los atletas empiecen a tocar agua, pero no hemos parado”, dijo el Cnel. Mauricio Acosta, Presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, en el programa Team ESA Sport Radio y TV.

“Hemos tenido un entrenador físico que él ha llevado la batuta en las diferentes disciplinas, también para los atletas de aguas abiertas se han aprovechado los ejercicios”, agregó.

“La Ingeniera Jeny Velis, entrenadora de natación artística, tiene un gran performance en el país y a nivel regional, ella es miembra de la Comisión Técnica de Natación Artística de la Unión Americana de Natación y miembro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, ella tiene mucho valor para la natación y mucho futuro”, señaló Acosta.

Respecto al medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud indicó: “Marcelo Acosta llegó a la natación a divertirse, pero luego de eso él se percató que tenía condiciones para hacer el deporte y después de eso ustedes han visto lo que ha hecho”.

Añadió “Yo tengo dos sombreros, uno de padre y otro de directivo, yo creo que uno de los obstáculos que Marcelo ha tenido, he sido yo , con el sombrero de presidente. La medalla olímpica de plata que ha ganado Marcelo, debería tener estadios, oficinas , monumentos con el nombre de él, porque es algo extraordinario, eso nunca lo había tenido El Salvador, las iniciativas deberían venir de la federación, pero yo creo que no se vería bien, es mejor que yo me mantenga al margen y mejor que el desarrollo de Marcelo, que hable por él , lo que hace en la piscina y se desarrolle”.

“Yo deseo ayudar a los atletas salvadoreños porque conozco el camino del éxito, lo he vivido en carne propia, yo quisiera que los atletas siguieran las indicaciones, sabemos cuál es la ruta. Si se dejan guiar los atletas vamos a tener muchos Marcelos Acostas”, sostuvo el dirigente.

Con relación a Celina Márquez, expresó: “nosotros buscamos a la Federación Internacional de Natación, y ella está siendo uso la tercera beca de escolaridad, a través de la federación, eso es por la credibilidad y estamos orgullosos de ella, esta con Gianluca Alberani y con Alexandra Mancía de clavados, ya está en el país, estuvo un año en Kazán Rusia, y en el Polvorín hemos logrado tener un equipo de trabajo, Alexandra está abriendo la brecha para futuros atletas”.

“Y en waterpolo tendremos sorpresas, hay amigos que nos están ayudando en Estados Unidos, es un deporte maravilloso y como delegado de Polo Acuático, de la Confederación Centroamericana y del Caribe, vamos a trabajar”, indicó.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan