•  

Medalla Panamericana del Programa Caminante y Proyecciones a Río 2016

Oscar del Team ESA realizó un tiempo de 44 minutos 31 segundos y 74 centésimas, lo que le llevó a adjudicarse la medalla de bronce, el colombiano Diego Fernando Cuéllar se llevó la plata con marca de 43:04.31 minutos y el oro para el peruano César Rodríguez al cronometrar 42:12.81 minutos. En el evento fueron descalificados el colombiano Bryan Fuentes y el peruano Paolo Yurivilca.

El juvenil del Team ESA tiene muchos sueños deportivos, académicos y personales, inició en el deporte cuando estudiaba séptimo grado en  el Centro Escolar Cantón Ánimas de San José Guayabal, motivado por el Prof.   Ricardo Reyes.

Al consultarle al Prof. Rigoberto “Maca” Medina  sobre el marchista dice “es un gran atleta, un gran prospecto y no he tenido chico juvenil como él”.

Agregó “ queremos trabajar unidos con el  Comité y Farmacias Económicas, yo quiero que los atletas se entrenen más, que luchemos por un sueño, aquí hay atletas que son talentos, Dios les dio un don, deben esforzare los atletas y hacer algo por su país ”.

Por su parte, Oscar expresó sus agradecimientos a Farmacias Económicas y al Comité Olímpico ESA  y manifestó “esta medalla es fruto del trabajo en equipo, y motiva a los integrantes del Programa Caminante del Team ESA: Cristina López, Yesenia Ivania Miranda, Salvador Mira y Luis López, a continuar nuestro entrenamiento  con compromiso y  metas enfocadas hacia Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Ficha de Oscar Armando Menjívar Avilés

 

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de julio  de 1997 en Ilopango, San Salvador
Edad: 17 años                    Estatura: 1.71 metros

Peso: 124 libras     Deporte: marcha 20 kilómetros

Edad deportiva: 5 años

Profesión: Estudia 2°año de Bachillerato en la Villa Centroamericana
Pasatiempo: ver películas de acción y cómicas en la  televisión y  jugar play station
El Salvador es: me siento orgulloso de competir por el país
Logros Deportivos: Campeón juvenil en 5 kilómetros a nivel nacional, Campeón CODICADER  en el 2010 en sub 15, Cinco veces campeón Centroamericano desde 2010 en categorías juvenil c y b. En 2015 Bronce en el Campeonato Panamericano Junior de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá.

Cabe destacar que en la Rueda de Prensa estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA, Ing. Miguel Lacayo de Farmacias Económicas, Oscar Menjívar del Programa Caminante del Team ESA  y  Prof. Rigoberto Medina “Maca”.

“Farmacias Económicas comparte el orgullo por el triunfo de Oscar Menjívar en Canadá y reitera su compromiso para seguir apoyando el sueño de los marchistas que con mucha honra representan a El Salvador. Es nuestro deseo que mas salvadoreños sueñen en grande como lo hace Oscar”, sostuvo el Ing. Miguel Lacayo.

Por su parte, el Ing. Palomo expresó  “ la visión que nos une con Farmacias Económicas es  buscar el lugar que el salvadoreño  merece,  no el de la mediocridad  a nosotros nos acompaña el deseo de alcanzar la excelencia, de ser ejemplos,  ser creativos  o rebuscarnos como decimos los salvadoreños, por eso  está con nosotros el Prof. Maca  de nuevo en el país”

Añadió “queremos construir más talento, eso va en la línea de la política del Comité y hemos traído otros entrenadores como el Prof. José Luis Algarra en ciclismo,  Prof. Guillermo Tasso en baloncesto, Caterina Barale de Hockey , nuestra visión es a largo plazo y Oscar Menjívar es el sucesor de éxitos muy grandes que ha tenido El Salvador como Cristina López, Víctor Mendoza y  Marco Benavides, ambos medallistas panamericanos”

En el Programa Caminante  tiene previsto seguir entrenando fuerte  para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con los marchistas del Team ESA: Oscar Menjívar, Cristina López, Yesenia Ivania Miranda, Salvador Mira y Luis López.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan