•  ecuestres

Medallas y resultados en Concurso de Salto Internacional Ecuestres

Febrero 16, 2021 -

La Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) informó que El Salvador logró obtener buenos resultados en el Concurso de Salto Internacional - CUNE 2021, que se realizó la semana pasada en la Ciudad de Guatemala, del 11 al 14 de febrero.
En el evento participaron más de 90 binomios de Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala; logrando tener un buen número de participantes pese a las dificultades que tiene el deporte en general por la pandemia del covid-19.
El Salvador participó con una pequeña delegación de 4 jinetes en las siguientes categorías:
Alejandra Martínez: Verticales Mayores
Sienna Martin: Verticales Mayores
Miranda Colina: Amplia 0.80 e INFANTIL
Daniela Gadala-María: Abierta 0.90
Sienna y Alejandro, lograron obtener el 4to y 8vo lugar de su categoría el día sábado 13. En su categoría competían 26 binomios. Los demás días de competencia no lograron entrar a posiciones de premiación.
En la categoría Abierta 0.90, Daniela Gadala-María montando a Hulala Z, logró el TERCER LUGAR del acumulado. En la final de la categoría del día domingo 14, Daniela logró obtener el segundo lugar, lo que le bastó para obtener el puntaje necesario y colarse al acumulado de la categoría. Finalizó su recorrido con 0 faltas en un tiempo de 68.32 y su desempate en un tiempo de 27.72 con 0 faltas.
En la categoría INFANTIL, Miranda Colina montando a COCO, logró que el Himno de El Salvador se entonara en dos pruebas de la categoría. El viernes 12, Miranda logró el 1er Lugar, con 0 faltas en sus Dos Fases y un tiempo de 29.01. El día domingo 14 se disputó la final de la categoría, y nuevamente Miranda logró el 1er Lugar con 0 faltas en su desempate y un tiempo de 41.80. Esta es la primera competencia de Miranda en la categoría Infantil.
Estamos muy contentos con los resultados de nuestra delegación, ya que tuvieron poco tiempo para preparse y la modalidad fue con caballos prestados.
Este 2021 será muy activo para el Deporte Ecuestre ya que empezarán las pruebas preparativas para los Juegos Centroamericanos y la FEI World Challenge.


Información y fotos FESADES

Rodrigo Colorado: nuevos aires para la vela
Mayo 06, 2021

Hombre de retos. Así podríamos describir a Rodrigo Colorado, flamante presidente de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), quien nos compartió algunas experiencias y de cómo se utiliza y se practica este deporte, esto y otras cosas más en el programa de TeamESA Sport Radio y Tv.

Acosta y Márquez, de oro.

Mayo 3, 2021-

Marcelo Acosta y Celina Márquez, nadadores del Team ESA y la Federación Salvadoreña de Natacion, se colgaron medallas de oro en el Clasificatorio Panamericano de Natación, celebrado en Clermont, Florida, Estados Unidos (del 29 de abril al 2 de mayo).
Así vestirá El Salvador en la ceremonia inaugural de Tokio 2020
El Comité Olímpico de El Salvador desveló el traje que lucirá la delegación de nuestro país en la ceremonia inaugural de Tokio 2020. En una conferencia de prensa se anunció y se exhibió el uniforme que fue creación del diseñador Mario Rodríguez, de la firma Zótico.
Grecia y Cesia nadadoras artísticas buscan ir Calí
Abril 20, 2021-Grecia Mendoza y Cesia Castaneda atletas de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) y de la especialidad de natación artística, con las entrenadoras Mariana Cifuentes, de México y Jenny Velis, de El Salvador, compartieron desde Jalisco, México, en el ProgramaTeamESA Sports Radio & TV.
Carlos Alvergue sorprendió en Chalchuapa
Abril 19, 2021 -En un sorpresivo final, Carlos Alvergue del Velo Cycling Team, marcando un tiempo de 2:44:23 se llevó la victoria en la primera fecha de ruta al imponerse en un dramático cierre a Bryan Mendoza del Team Mera, Dago Joya de Alerta Empresas fue tercero. En Sub 23 el ganador fue José Roberto Monroy con una marca de 2:44:23. Brandon Rodríguez fue segundo y Josué Arana llegó tercero.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan