•  ecuestres

Medallas y resultados en Concurso de Salto Internacional Ecuestres

Febrero 16, 2021 -

La Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) informó que El Salvador logró obtener buenos resultados en el Concurso de Salto Internacional - CUNE 2021, que se realizó la semana pasada en la Ciudad de Guatemala, del 11 al 14 de febrero.
En el evento participaron más de 90 binomios de Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala; logrando tener un buen número de participantes pese a las dificultades que tiene el deporte en general por la pandemia del covid-19.
El Salvador participó con una pequeña delegación de 4 jinetes en las siguientes categorías:
Alejandra Martínez: Verticales Mayores
Sienna Martin: Verticales Mayores
Miranda Colina: Amplia 0.80 e INFANTIL
Daniela Gadala-María: Abierta 0.90
Sienna y Alejandro, lograron obtener el 4to y 8vo lugar de su categoría el día sábado 13. En su categoría competían 26 binomios. Los demás días de competencia no lograron entrar a posiciones de premiación.
En la categoría Abierta 0.90, Daniela Gadala-María montando a Hulala Z, logró el TERCER LUGAR del acumulado. En la final de la categoría del día domingo 14, Daniela logró obtener el segundo lugar, lo que le bastó para obtener el puntaje necesario y colarse al acumulado de la categoría. Finalizó su recorrido con 0 faltas en un tiempo de 68.32 y su desempate en un tiempo de 27.72 con 0 faltas.
En la categoría INFANTIL, Miranda Colina montando a COCO, logró que el Himno de El Salvador se entonara en dos pruebas de la categoría. El viernes 12, Miranda logró el 1er Lugar, con 0 faltas en sus Dos Fases y un tiempo de 29.01. El día domingo 14 se disputó la final de la categoría, y nuevamente Miranda logró el 1er Lugar con 0 faltas en su desempate y un tiempo de 41.80. Esta es la primera competencia de Miranda en la categoría Infantil.
Estamos muy contentos con los resultados de nuestra delegación, ya que tuvieron poco tiempo para preparse y la modalidad fue con caballos prestados.
Este 2021 será muy activo para el Deporte Ecuestre ya que empezarán las pruebas preparativas para los Juegos Centroamericanos y la FEI World Challenge.


Información y fotos FESADES

Luis Quisquinay: “ con esfuerzo y disciplina pueden llegar lejos en Squash”

Marzo 3, 2021

Luis Quisquinay es entrenador y profesor en la Federación Salvadoreña de Squash, posee una licenciatura en ciencias y tecnología del deporte de la Universidad Galileo de Guatemala. Fue campeón sub 17 en 2009 en su país, como entrenador se dedica a enseñar a los niños a cómo practicar el squash y forjar la disciplina por el deporte, nos compartió su experiencia en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.
Lanzamiento del libro de Ecuestres: Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés

Marzo 2, 2021 -

El Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Ecuestres realizarán el lanzamiento del libro: The drivers’, Gunners’ and Mounted Soldiers’, Handbook, etc., Management and Care of Horses and Harness (“Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés” en su versión en español.
Vuelve la emoción del Down Hill 2021

Marzo 2, 2021 -

Este próximo domingo 7 de marzo, se disputara la segunda fecha de la disciplina extremas del Down Hill, donde los mejores pilotos salvadoreños darán lo mejor de sí en busca de los mejores registros de tiempo, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Chepe Baires: “entrenar duro, no hay secretos”
Febrero 26, 2021 -
Se dice fácil 37 años dedicados al tenis. Su mejor ranking ITF en singles fue 254, en dobles llegó a 129 y en la ATP al 1,162. Fue cuatro veces miembro del equipo Centroamericano ITF en gira COSAT en Suramérica, miembro del equipo de Copa Davis en 12 ocasiones, Campeón en Copa de Naciones y en singles de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en San Pedro Sula. Nos referimos a José Rodolfo “Chepito” Baires, quien platicó con en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan