•  ecuestres

Medallas y resultados en Concurso de Salto Internacional Ecuestres

Febrero 16, 2021 -

La Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) informó que El Salvador logró obtener buenos resultados en el Concurso de Salto Internacional - CUNE 2021, que se realizó la semana pasada en la Ciudad de Guatemala, del 11 al 14 de febrero.
En el evento participaron más de 90 binomios de Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala; logrando tener un buen número de participantes pese a las dificultades que tiene el deporte en general por la pandemia del covid-19.
El Salvador participó con una pequeña delegación de 4 jinetes en las siguientes categorías:
Alejandra Martínez: Verticales Mayores
Sienna Martin: Verticales Mayores
Miranda Colina: Amplia 0.80 e INFANTIL
Daniela Gadala-María: Abierta 0.90
Sienna y Alejandro, lograron obtener el 4to y 8vo lugar de su categoría el día sábado 13. En su categoría competían 26 binomios. Los demás días de competencia no lograron entrar a posiciones de premiación.
En la categoría Abierta 0.90, Daniela Gadala-María montando a Hulala Z, logró el TERCER LUGAR del acumulado. En la final de la categoría del día domingo 14, Daniela logró obtener el segundo lugar, lo que le bastó para obtener el puntaje necesario y colarse al acumulado de la categoría. Finalizó su recorrido con 0 faltas en un tiempo de 68.32 y su desempate en un tiempo de 27.72 con 0 faltas.
En la categoría INFANTIL, Miranda Colina montando a COCO, logró que el Himno de El Salvador se entonara en dos pruebas de la categoría. El viernes 12, Miranda logró el 1er Lugar, con 0 faltas en sus Dos Fases y un tiempo de 29.01. El día domingo 14 se disputó la final de la categoría, y nuevamente Miranda logró el 1er Lugar con 0 faltas en su desempate y un tiempo de 41.80. Esta es la primera competencia de Miranda en la categoría Infantil.
Estamos muy contentos con los resultados de nuestra delegación, ya que tuvieron poco tiempo para preparse y la modalidad fue con caballos prestados.
Este 2021 será muy activo para el Deporte Ecuestre ya que empezarán las pruebas preparativas para los Juegos Centroamericanos y la FEI World Challenge.


Información y fotos FESADES

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan