•  Team ESA Sports

Melissa Mikec: una tiradora multifacética

Julio 14, 2020 –

Desde Belgrado, capital de Serbia conversamos con Melissa Mikec, atleta OLY de la Federación Salvadoreña de Tiro, FESATIRO , en el Programa Team ESA Sports.

Son 15 años dedicados al tiro en la modalidad de fusil, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, atleta OLY de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Lima 2019; entre otros.

“Hemos tenido que improvisar la actividad física con lo que tenemos en casa, ejercicios, la alimentación hay que controlarla, tratar de tener el ritmo físico que teníamos antes de la pandemia, no tiramos pero hacemos rutinas, cardio, bicicletas, pesas, por ejemplo, el rifle me pesa de 5 a 6 kilos si yo no tengo ese peso, voy a sufrir cuando regrese a competencias, tengo que hacer mucho trabajo físico y estático, y además estar varias horas en la misma posición”.

Para este año le quedaron pendientes competencias en Croacia, Eslovenia, República Checa, Alemania, el plan de Melissa era continuar con esas competencias regionales, por El Salvador. A nivel de Belgrado la tiradora del Team ESA compite por el Club de policías de Serbia.

“Yo aprovecho las competencias regionales europeas, es más elevado el costo ir a competir a América, acá en Europa puedo ir en carro”, sostuvo la tiradora.

En Serbia, Melissa es entrenada por su esposo Damir Mikec, (medallista de oro en Campeonato del Mundo 2017 en 50 metros pistola y finalista en Juegos Olímpicos Beijing 2008) y en ESA su entrenadora es Ninfa Chávez, ya que Melissa le envía sus entrenos diarios y semanales “ Con Ninfa tenemos un dinámica , hay días que entreno más tarde para que ella vea parte de mis entrenos, otras veces los grabo y se los mando, en esta cuarentena me manda los ejercicios para cada día y llevamos muy buena comunicación”.

Cuando novios Melissa y su esposo se comunicaban en inglés, hoy a diez años de vivir en Serbia, habla serbio “el papá de mi esposo me dijo que le dolían las manos de conversar conmigo y un día me dijo a partir de mañana hablaremos en serbio, él me forzó y yo fui con una maestra para que me enseñará lo básico de la gramática y tuve que aprender”.

Cabe mencionar, que acá en El Salvador estudiaba Licenciatura en Comunicaciones y en Serbia la retomó “acabo de terminar la Licenciatura en Comunicaciones, con especialidad en Relaciones Públicas, estudie en serbio, que se escribe en latín y chirilico y por buen promedio 9.8 me exoneraron del trabajo de graduación, fuimos cuatro exonerados”, sostuvo Melissa.

Como atleta OLY no olvida su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “No es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos, es una responsabilidad representar al país son juegos grandes y es lo que todo deportista desea, alcanzar una medalla y darle al país los mejores méritos”.

Otra experiencia del olimpismo la tuvo en la sesión de la Academia Olímpica Internacional el 2008 “ una experiencia única en Olimpia, Grecia, el compartir con deportistas de otros países fue genial, le agradezco al Comité Olímpico ESA, por esa oportunidad que tuve, aprendí muchísimo más sobre el olimpismo”.

A nivel profesional ha trabajado en relaciones públicas en un congreso internacional para una universidad de Serbia. Los planes deportivos son continuar entrenando desde casa por el momento por la situación de la pandemia.

Madre de Ricardo de cuatro años, contó que al niño le habla en español le enseña la cultura,y la gastronomía de El Salvador. Esposa,profesional y tiradora, continuará entrenando fuerte en Serbia, para representar el azul y blanco de El Salvador.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Diego Henriquez: preparando el futuro del fútbol

Octubre 28, 2020 –

Un apasionado del deporte, en especial del fútbol, hablamos de Diego Henriquez que conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV, sobre su rol de nuevo director deportivo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut ) y diversos temas.

Coralia Moreno OLY: “nací para el agua”
Octubre 27, 2020 –María Coralia Moreno, atleta olímpica OLY, que de 16 años representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos de México 1968 en 4 modalidades, además una profesional de la publicidad, muy carismática, enérgica y orgullosa del deporte. Ella conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV.
Campeonato virtual de Lima Lama
Octubre 26, 2020 –
Cincuenta y un atletas juveniles de la Federación Salvadoreña de Lima Lama (Fesadell), vieron acción el pasado 23 de octubre por medio de la plataforma zoom.
Olas perfectas y ganadores en I fecha C.N. Surf

El 24 y 25 de octubre se desarrolló la primera fecha del Campeonato nacional de Surf CNS, luego del confinamiento que se tuvo en el país, participaron alrededor de 145 atletas nacionales e internacionales.

Emme Arias: entre el tenis de mesa y la odontología

Octubre 24, 2020 –

Emme Arias, nació un 13 de enero de 1998, son catorce años dedicados al deporte de sus amores, el tenis de mesa, de sus 22 años, viene de una familia apasionada por el deporte, ha sido campeona nacional y ha participado en diferentes eventos del ciclo olímpico e internacionales.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan