•  Team ESA Sports

Melissa Mikec: una tiradora multifacética

Julio 14, 2020 –

Desde Belgrado, capital de Serbia conversamos con Melissa Mikec, atleta OLY de la Federación Salvadoreña de Tiro, FESATIRO , en el Programa Team ESA Sports.

Son 15 años dedicados al tiro en la modalidad de fusil, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, atleta OLY de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Lima 2019; entre otros.

“Hemos tenido que improvisar la actividad física con lo que tenemos en casa, ejercicios, la alimentación hay que controlarla, tratar de tener el ritmo físico que teníamos antes de la pandemia, no tiramos pero hacemos rutinas, cardio, bicicletas, pesas, por ejemplo, el rifle me pesa de 5 a 6 kilos si yo no tengo ese peso, voy a sufrir cuando regrese a competencias, tengo que hacer mucho trabajo físico y estático, y además estar varias horas en la misma posición”.

Para este año le quedaron pendientes competencias en Croacia, Eslovenia, República Checa, Alemania, el plan de Melissa era continuar con esas competencias regionales, por El Salvador. A nivel de Belgrado la tiradora del Team ESA compite por el Club de policías de Serbia.

“Yo aprovecho las competencias regionales europeas, es más elevado el costo ir a competir a América, acá en Europa puedo ir en carro”, sostuvo la tiradora.

En Serbia, Melissa es entrenada por su esposo Damir Mikec, (medallista de oro en Campeonato del Mundo 2017 en 50 metros pistola y finalista en Juegos Olímpicos Beijing 2008) y en ESA su entrenadora es Ninfa Chávez, ya que Melissa le envía sus entrenos diarios y semanales “ Con Ninfa tenemos un dinámica , hay días que entreno más tarde para que ella vea parte de mis entrenos, otras veces los grabo y se los mando, en esta cuarentena me manda los ejercicios para cada día y llevamos muy buena comunicación”.

Cuando novios Melissa y su esposo se comunicaban en inglés, hoy a diez años de vivir en Serbia, habla serbio “el papá de mi esposo me dijo que le dolían las manos de conversar conmigo y un día me dijo a partir de mañana hablaremos en serbio, él me forzó y yo fui con una maestra para que me enseñará lo básico de la gramática y tuve que aprender”.

Cabe mencionar, que acá en El Salvador estudiaba Licenciatura en Comunicaciones y en Serbia la retomó “acabo de terminar la Licenciatura en Comunicaciones, con especialidad en Relaciones Públicas, estudie en serbio, que se escribe en latín y chirilico y por buen promedio 9.8 me exoneraron del trabajo de graduación, fuimos cuatro exonerados”, sostuvo Melissa.

Como atleta OLY no olvida su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “No es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos, es una responsabilidad representar al país son juegos grandes y es lo que todo deportista desea, alcanzar una medalla y darle al país los mejores méritos”.

Otra experiencia del olimpismo la tuvo en la sesión de la Academia Olímpica Internacional el 2008 “ una experiencia única en Olimpia, Grecia, el compartir con deportistas de otros países fue genial, le agradezco al Comité Olímpico ESA, por esa oportunidad que tuve, aprendí muchísimo más sobre el olimpismo”.

A nivel profesional ha trabajado en relaciones públicas en un congreso internacional para una universidad de Serbia. Los planes deportivos son continuar entrenando desde casa por el momento por la situación de la pandemia.

Madre de Ricardo de cuatro años, contó que al niño le habla en español le enseña la cultura,y la gastronomía de El Salvador. Esposa,profesional y tiradora, continuará entrenando fuerte en Serbia, para representar el azul y blanco de El Salvador.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan