•  béisbol

Melvin Deras fue el rey del jonrón

Diciembre 21, 2020 -Melvin Deras coronó una gran actuación en el torneo Sub 23 de la Federación Salvadoreña de Beisbol al ganar el Derby de Jonrones, en la llamativa competencia que fue el centro de las actividades en el cierre del evento realizado en el Parque Nacional Saturnino Bengoa.


Deras, quien fue pieza vital en el campeonato obtenido por el equipo Blanco 5 victorias por 4 sobre el Azul y líder bate el torneo con average ofensivo de . 357, se coronó campeón de la competencia de fuerza al ligar 10 cuadrangulares en la ronda final ante Ronald López, quien finalizó con cuatro batazo de cuatro esquina. En total, el campocorto ligó 17 vuelacercas ya que dominó la fase inicial con siete estacazos

Además de Deras y López participaron en el festival de cuadrangulares los jugadores Rafael Mena, Wilfredo Jiménez, Héctor Martínez, Alejandro Panameño, Elmer León, Héctor Rodríguez y Edwin Argueta.
Las actividades iniciaron con la competencia de velocidad en la cual los participantes debían recorrer todas las bases lo más rápido posible desde y hasta el plato.
La competencia fue ganada por Wilfredo Jiménez, quien venció en una ronda de desempate a Erick Munguía, luego de quedar igualados en la ronda principal. Además compitieron en esa justa Rodríguez, Argueta, Mauricio Cornejo, Brandon Portillo, Salvador Moncada y Deras.
Luego se realizó la prueba de tiro desde los jardines hasta el plato en la que el jugador debía lanzar la bola desde lo más lejano del jardín derecho a un objetivo ubicado cerca del home. Alex Cristales fue el ganador al acertar en el centro a la diana. Junto a él compitieron Argueta, Rodríguez, Cornejo, Jiménez, Herbert Ramos, Munguía y Mena.
Se premió igualmente a los mejores jugadores del torneo encabezados por su líder de bateo Melvin Deras. El trofeo al jugador de mayor desarrollo se lo llevó Brandon Portillo (.310), cuadrangulares Ronald López (1). Rafael Mena ganó en efectividad (0.70) y el lanzador de mejor desarrollo fue Guillermo Méndez (1.20 EFE).
Los jugadores y cuerpo técnico del equipo Blanco recibieron sus medallas por la obtención del torneo Sub 23. Con esta clausura finalizan las actividades de Fedebeis en 2020, listos para afrontar nuevos restos en 2021.


Fotos en información FSC- Manuel Rebollo

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan